Noticias

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2013

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

Una de las principales figuras que desvió la mirada para sí fue el mismo presidente Barack Obama, ya que su gobierno se ha visto perjudicado sin la aprobación del presupuesto para el año fiscal que empezó el 1 de octubre. En la red microblogging, el mandatario tuiteó: “Retuit si quieren que este #shutdown termine”. Su publicación generó la respuesta inmediata de los usuarios

Este mismo canal sirvió para que los políticos enfrenten al presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, el republicano John Boehner, a quien se le acusa de ser el responsable del desenlace por su displicencia.

El mismo Boehner se pronunció en la red de 140 caracteres: “Esto no es un juego. Hay que sentarse y esbozar un camino para volver a abrir el gobierno y traer justicia a los estadounidenses bajo el # ObamaCare”

Quien quería saber lo último y todo lo acontecido acerca del ‘shutdown’ debía estar en Twitter. Los organismo de Estado no fueron la excepción.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones por las que no deberías seguir a todos lo que te siguen en Twitter

A pesar de que el ‘follow back’ es una buena costumbre en Twitter, seguir a todos los que te siguen puede significar un timeline lleno de cosas que no te interesan y que opacan a las personas o empresas que sí aportan información importante. Flowtown comparte algunos motivos por los cuales hacer ‘follow back’ no […]

30-01-11

Twitter de The Huffington Post fue hackeado

Esta tarde la cuenta en Twitter del medio digital The Huffington Post fue hackeada, reporta New York Observer. Este usuario, que tiene más de 1.5 millones de seguidores, empezó a publicar tuits con contenidos racistas y homofóbicos.

15-01-12

Twitter estaría probando uso de imágenes en encuestas

Twitter estaría probando el uso de imágenes en la función Polls (Encuestas). Y El País de España es uno de los medios que está aprovechando esta nueva función.

15-12-15

COMENTARIOS