Noticias

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de Octubre del 2013

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

Una de las principales figuras que desvió la mirada para sí fue el mismo presidente Barack Obama, ya que su gobierno se ha visto perjudicado sin la aprobación del presupuesto para el año fiscal que empezó el 1 de octubre. En la red microblogging, el mandatario tuiteó: “Retuit si quieren que este #shutdown termine”. Su publicación generó la respuesta inmediata de los usuarios

Este mismo canal sirvió para que los políticos enfrenten al presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, el republicano John Boehner, a quien se le acusa de ser el responsable del desenlace por su displicencia.

El mismo Boehner se pronunció en la red de 140 caracteres: “Esto no es un juego. Hay que sentarse y esbozar un camino para volver a abrir el gobierno y traer justicia a los estadounidenses bajo el # ObamaCare”

Quien quería saber lo último y todo lo acontecido acerca del ‘shutdown’ debía estar en Twitter. Los organismo de Estado no fueron la excepción.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 sugerencias para que los periodistas no abandonen espantados Twitter

Twitter es una de las herramientas más poderosas para los periodistas, pero también es -como dice la periodista peruana Milagros Leiva “una red de abusadores verbales”.

11-12-11

Twitter: Especial de El Chapo tuvo mayor audiencia única que Globos de Oro en México

El especial Captura de El Chapo Guzmán generó una mayor audiencia única en Twitter que los Globos de Oro durante esta semana en México.

11-01-16

Twitter prueba botón dedicado a los GIF

Twitter permitiría compartir los cada vez más populares GIF:

04-02-16

COMENTARIOS