Noticias

Presentadora de Fox News se disculpa por anunciar una noticia falsa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de octubre del 2013

Anna Kooiman no tuvo más opción que disculparse luego del desliz del último sábado. La presentadora de Fox News dijo en el programa Fox & Friends que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama había ofrecido pagar personalmente por un “museo de la cultura musulmana”, ya que el Estado no podría hacerlo al encontrarse sin presupuesto fiscal.

“Vamos a hablar un poco más tarde en el show de algunas cosas que van a financiarse y el presidente Obama se ha ofrecido a pagar por el museo de la cultura musulmana de su propio bolsillo, sin embargo, es el Comité Nacional republicano que está pagando por esto”, anunció Kooiman.

¿Qué pasó? La presentadora extrajo la información del sitio de noticias satíricas The National Report. En una nota, según Gawker, la web señalaba que el Estado no podría costear el referido monumento debido al ‘shutdown’, por lo que Obama había ofrecido costear los gastos.

Pero esta noticia era una mentira.

A través de su cuenta de Twitter, Anna Kooiman dijo lo siguiente: “Acabo de reunirme con los productores. Hoy cometí un error después de recibir una búsqueda defectuosa acerca del posible cierre de un museo. Mil disculpas. No volverá a suceder”.

Es bueno recordar que en la web, debido a la cantidad de información que fluye, siempre es necesario corroborar las fuentes. Este error sirve de lección para todos.

Mira el video en el momento en el que Kooiman anuncia la noticia:

Fuente: Gawker

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La rapidez no debe sustituir a la precisión al momento de informar

Hemos leído de varios casos en que los medios ‘meten la pata’ en su intento por ser los primeros en informar. Debemos agregar a esa lista a CNN y Fox News, que esta semana informaron que la reforma de salud propuesta por Barack Obama había sido rechazada por la Corte Suprema de EE.UU.

01-06-12

Los errores más notables del año en los medios de comunicación

La información falsa o incorrecta fue una constante entre los numerosos errores cometidos por los medios de comunicación en este año que se acaba. Las correcciones y las disculpas no han sido suficientes para borrar estas equivocaciones.

13-12-12

La cobertura homofóbica de Fox News sobre Caitlyn Jenner causa indignación

Luego de la publicación de la portada de Vanity Fair que presenta a Caitlyn Jenner, Fox News inició una cobertura que ha sido duramente criticada. Para The Huffington Post, es un ejemplo de todo lo que no debes hacer al cubrir temas transgénero.

02-06-15

COMENTARIOS