Noticias

El negocio de la impresión de periódicos “no va a funcionar”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de octubre del 2013

washington post

Una de las cosas que dijo Jeff Bezos cuando se dirigió a sus nuevos empleados del Washington Post fue que debían “reconocer que el negocio de la impresión física está en declive estructural”. De haber sido el magnate Ted Leonsis quien hubiera comprado el periódico, habría dicho lo mismo, pero con sus propias palabras.

En una entrevista para POLITICO, Leonsis reconoció que lo primero que habría dicho a los periodistas es que “este modelo básico basado en la impresión no va a funcionar”. El dueño de equipos como Washington Wizards de la NBA y Washington Mystics de la WNBA, comparó la situación de la prensa escrita como la de un hombre que tiene problemas “con el alcohol y las drogas”.

“Es casi como si tuviera un amigo de la familia que tiene un problema con el alcohol o un problema de drogas. La primera cosa que tienes que decirles es: Tienen que admitir que tienen un problema con el alcohol o las drogas”, argumentó. Por eso Ted Leonsis cree que la familia Graham hizo bien en vender el diario al cofundador de Amazon.

“Hicieron exactamente lo correcto y lo venden (el WP) a una persona que tiene muy buenos recursos financieros personales”, señaló Leonsis. Para él, el futuro está en que el Washington Post sea una plataforma exclusivamente digital.

Fuente: POLITICO

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de Washington Post: “Tenemos estabilidad y recursos para invertir”

“Con Jeff (Bezos), tenemos estabilidad y recursos para invertir”, sostuvo Martin Baron, editor desde el 2013 de The Washington Post, quien ha empujado la redacción para seguir creciendo.

07-10-14

Cerrarán sitio que ofrecía microdonaciones a medios digitales

Los medios digitales usaban Dropcoin para obtener donaciones muy económicas por parte de sus lectores. Sin embargo, Dropcoin cerrará.

02-11-15

Periodistas de blogs y de medios pequeños en la mira de los más grandes

La historia como tal sigue siendo el centro. Baron quiere periodistas que sepan contar historias, pero en la web que “es un medio diferente” y que exige una forma distinta de dar cuenta de los hechos. Por eso, WP salió a la caza de estos profesionales y los encontró en medios no tradicionales.

31-07-14

COMENTARIOS