Herramientas

Una plataforma interactiva para crear colecciones online

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2013

silk

¿Te interesa crear listas y colecciones digitales? Un lugar que debes considerar para empezar es Silk, una plataforma que permite añadir una estructura a la información que tengas sobre un lugar o proyecto en específico que quieras compartir.

Esta red ofrece una forma interactiva para filtrar y visualizar los contenidos en cada ficha que se elabore, que pueden ser visualizaciones, mapas  y descripciones creativas hasta el mínimo detalle. 

Regístrate desde aquí. El siguiente panel de control tendrá el nombre que indicaste como URL, pero ahí mismo puedes crear otra página para otra categoría de proyectos.

En el primer espacio de prueba puedes añadir tu primera subpágina de colección escribiendo su título. Luego tienes que agregar el nombre del material que quieras.

paso1

En la siguiente parte de tu página podrás agregar los datos, recomendaciones, etiquetas, entre otros elementos que se te ocurran. Puedes invitar a otros contactos para que agreguen contenido o solo para que vean el resultado final.

panel

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compran la tecnología de influencia social de Klout

En la actualidad, este espacio busca que los usuarios generen sus propios contenidos usando la plataforma.

26-03-14

Google destaca protección de correos electrónicos

Google informó hoy que añadió a su informe de transparencia la sección Email Safer con el propósito de documentar el porcentaje de mensajes de Gmail salientes y entrantes que están protegidos por el sistema.

03-06-14

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

09-10-13

COMENTARIOS