Claves

Las portadas memorables de un periódico que dejará de llamarse International Herald Tribune

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Octubre del 2013

iht6

 

El anuncio se dio a inicios de año y mañana, finalmente, se concretará. El International Herald Tribune perderá el nombre por el que ha sido reconocido desde 1967 y pasará a llamarse International New York Times. Este impreso se convertirá en la edición para el mundo del New York Times.

Pero este diario ha estado acostumbrado a sufrir modificaciones trascendentales. James Gordon Bennett Jr., el hijo de un multimillonario, fundó el IHT en París, en 1887. Este periódico se convirtió en la versión para Europa de su par en Estados Unidos, que fue creado por el padre de Bennet Jr., en 1835, como el New York Herald,

Ya para 1924, la propiedad del International Herald Tribune estaba compartido entre el NYT y el Washington Post. Para ese entonces, el papel se llamaba New York Herald Tribune. En 2003, el primero pasó a convertirse en el único dueño al comprar la parte del Post por 65 millones de dólares.

Desde aquel año el medio fue renombrado como el IHT. Ahora que cambiará a International New York Times, es interesante conocer las etapas que quemó conociendo sus portadas más memorables. El sitio Quartz se encargó de la selección.

Veamos:

iht1

iht2

iht4

iht5

 iht7

Fuente: Quartz

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Vice lanzará un nuevo canal de TV

Vice tiene planes de expansión y busca reforzar su contenido multimedia. Así lo aseguró el CEO Shane Smith, quien tiene en la mira a los millennials.

22-10-15

Google dejará de mostrar algunos links en su buscador

Google eliminará ciertos enlaces en disputa de todos sus dominios, incluyendo Google.com.

11-02-16

La estrategia de un medio para conquistar Europa

Politico es un medio estadounidense que llegó a Europa, pero no será fácil. Es un desafío que la organización está tomando con pinzas y siguiendo el ejemplo del The Hufffington Post, se ha asociado con una editorial local para ingresar al mercado.

18-02-15

COMENTARIOS