Noticias

Reino Unido pidió al New York Times “renunciar” al material que posea sobre el caso Snowden

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Octubre del 2013

Snowden

Jill Abramson, editora en jefe del New York Times, confirmó lo anticipado hace unos meses: representantes de la embajada de Reino Unido le pidieron “renunciar” a cualquier material al que acceda sobre el caso Snowden, a propósito de la anunciada alianza del diario con The Guardian para tratar el tema.

“No hace falta decir que yo consideraba lo que me dijeron, y dije que no”, manifestó Abramson a The Guardian, en una entrevista por el relanzamiento del periódico International Herald Tribune, que pasará a llamarse International New York Times.

Como es sabido, en los documentos de inteligencia filtrados por Edward Snowden, exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, figuran las actividades hechas por GCHQ, la agencia británica responsable de la interceptación de señales y comunicaciones.

Según la periodista del NYT, “ellos (los representantes de la embajada británica) tenían la esperanza de que íbamos a renunciar a cualquier material del que fuésemos informando en relación con Edward Snowden”. Los documentos se encuentran en poder de tres medios: The Guardian, New York Times y ProPublica.

Los informes periodísticos continúan revelando serias actividades de intervenciones por parte de los gobiernos de EE.UU. y Reino Unido. El periodista Glenn Greenwald se ha convertido en el principal estandarte de todo este caso, ya que es el que mantiene permanente comunicación con Snowden.

Fuente: The Guardian y Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sky News acusado de incumplir normas por cubrir un secuestro

El escándalo que involucra a Sky News se debe a la cobertura que brindó a la liberación de una pareja británica secuestrada, Paul y Rachel Chandler.

21-11-11

Revisan controles editoriales en diarios de Reino Unido

Associated Newspapers, que edita el Daily Mail, ha lanzado una revisión de los controles y procedimientos de redacción en medio del escándalo de las escuchas ilegales, señala Journalist.uk.

05-08-11

Hijo del presidente del NYT es el nuevo director de Estrategia del diario

El papel de Sulzberger, señala Dean Baquet, director de la organización, consistirá en la búsqueda agresiva de tendencias y desarrollos propios de esta industria, desde cómo cambia la forma de lectura cuando la gente pasa del papel al móvil hasta formas claves de detectar lo que la audiencia quiere.

15-07-14

COMENTARIOS