Coberturas

La muerte de un diario en Brasil: Primero desapareció la edición impresa y luego su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2013

gazetaderibeiro

Se acabó. Fue una muerte lenta que se esperaba. El grupo Rede Anhanguera de Comunicación (RAC Group) anunció el fin de la Gazeta de Ribeirão, sitio web de noticias que concluyó sus actividades el lunes 14. Solo dos profesionales mantenían el espacio de internet.

En febrero pasado, el Grupo RAC cerró la edición impresa. Cuatro periodistas, dos fotógrafos, dos columnistas  y dos diseñadores visuales quedaron en la calle.

En menos de un año, ya son dos periódicos del Grupo RAC que van al cierre. Después de 100 años de actividad, Diário do Povo, en Campinas (SP)  dejó de circular, recuerda Comunique.

Esta promoción se lanzó hace dos años:

Gazeta de Ribeirão – Moderno from Atomica Filmes on Vimeo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario ‘El Comercio’ de Ecuador en manos de ‘El Fantasma’

El Diario El Comercio de Ecuador, una de las publicaciones más antiguas del país y la más importante de la ciudad de Quito, ha sido adquirido por el magnate mexicano Miguel Ángel González.

30-12-14

The Financial Times te dice cómo leer el diario en su rediseño

El rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

15-09-14

Está por nacer el primer diario completo de realidad aumentada

Un diario de Dublín, Irlanda, está trabajando con los fabricantes de la aplicación Blippar para crear el primer diario completo de realidad aumentada.

19-09-11

COMENTARIOS