Herramientas

El mundo Flickr en un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2013

MAPA

¿Siguen usando Flickr? En Clases de Periodismo empleamos Flickr como nuestro banco de fotos y nos resulta de gran utilidad. En esta red de fotos de Yahoo hay más de seis mil millones de fotos.  Cada una de esas fotos nos muestra data importante.   

Un mapa del Oxford Internet Institute, difundido por The Atlantic,  muestra la distribución geográficas de las imágenes. La data se recogió en 211.

Los países que tienen censurado Flickr (por ejemplo Irán y de China ) tienen una menor presencia en el mapa.

Chequea aquí el mapa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha este recurso web para aprender sobre fotografía

Ensuciarse los zapatos en la calle es la mejor forma de desarrollar un buen ojo para la fotografía, pero antes es necesario entender los principios básicos y eso es posible desde casa en plataformas en línea.

28-12-16

Facebook mostrará imágenes más grandes

Cada día se suben más de 250 millones de fotos a Facebook. Por ello, la popular red social está trabajando en una serie de mejoras.

27-08-11

Periodista: Aprovecha la actualización de Camera+

Camera+ es una app popular entre los usuarios con iOS, y su última actualización espera seguir cautivando al público de Apple. La versión 5.0 de esta herramienta está completamente adaptada al nuevo sistema de la compañía, y si eres un periodista, debes aprovechar las ventajas que trae sobre otras aplicaciones.

18-12-13

COMENTARIOS