Coberturas

Despiden a funcionario que usaba seudónimo en Twitter para criticar a gobierno de EE.UU

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de octubre del 2013

natsecwonk

Se sienten traicionados. Funcionarios de gobierno descubrieron que Jofi Joseph, empleado de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, era el usuario detrás de @natsecwonk, una cuenta que se caracterizaba por criticar a las autoridades y revelar información interna sobre la administración de Barack Obama.

Según The Daily BeastJoseph inició con su campaña de desprestigio en 2011, y hace dos semanas la cuenta bajo la que tuiteaba ha sido cerrada.  En diferentes momentos, insultó y criticó a varios altos funcionarios del Estado y de la Casa Blanca, incluido al ex asesor de Seguridad Nacional Tom Donilon.

“Así que cuándo alguien nos va a hacer el favor de deshacerse de Sarah Palin y el resto de su basura familia blanca? La absoluta basura inútil …. , ” tuiteó él en octubre pasado, en referencia a un personaje republicano. En la campaña presidencial de 2012, arremetió contra periodistas conservadores y miembros del personal del excandidato presidencial de Mitt Romney

Este descubrimiento impactó a muchos empleados del gobierno, ya que conocían a Jofi como un buen trabajador. Había trabajado para el Departamento de Estado y el Congreso.

Fuente: The Daily Beast

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realiza un rápido análisis de cualquier cuenta en Twitter con esta herramienta

Hay una nueva aplicación que te ayudará a analizar distintas cuentas en Twitter. Se trata de Burrrd.

09-04-17

Rusia pide a Fox News que se disculpe por llamar “asesino” a Vladimir Putin

El Kremlin —gobierno de Rusia— comunicó este lunes que quiere una disculpa de parte de Fox News sobre lo que señaló era “inaceptable”.

06-02-17

5 datos históricos que deberías saber de Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares debido al rápido mecanismo de intercambio de información que ofrece su plataforma, la cual ha sido perfeccionada a través de los años.

20-09-13

COMENTARIOS