Estudio

Apps de imagen y video son las que más están creciendo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2013

La compañía de análisis GlobalWebIndex dedicó su último informe a realizar un estudio acerca de las tendencias en el uso de aplicaciones móviles a nivel global.

Los datos, recogidos hasta finalizar la tercera parte del año, dieron como resultado que las aplicaciones que más crecieron son las que se dedican a trabajar con herramientas para video y fotografías.

LAS CIFRAS

Entre las más destacadas se encuentra Vine, una app que pese al impacto que sufrió con la incorporación de video en Instagram ha llegado a expandirse un 403% solo hasta octubre.

Otra aplicación que pasa por una situación similar es Flickr, que solo es tomada en cuenta por el 5% de usuarios de dispositivos móviles pero que creció un 146% este año.

En tercera posición se encuentra Instagram, la popular aplicación para compartir imágenes, que durante esta temporada creció un 130%. Debido a la rapidez con la que se difunde su uso, se espera que esta herramienta siga creciendo y sobrepase el 12% que tiene de alcance.

ranking

 

APLICACIONES MÁS POPULARES

Entre las aplicaciones más populares presentes en los dispositivos móviles de los usuarios a nivel global están el servicio de mapas de Google y las principales redes sociales.

Google Maps continúa a la cabeza con 474 millones de usuarios. Le sigue Facebook (394 millones), YouTube (308 millones), Google Plus (277 millones) y Twitter (203 millones).

ranking2

Vía: GlobalWebIndex

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr renueva el diseño de su plataforma

Hace poco Flickr anunció nuevos cambios en su plataforma que supondrían una total remodelación del sitio para destacar las imágenes en la PC y dispositivos táctiles, estos cambios —según indican— empezaron a ejecutarse desde ayer.

29-02-12

Lo que debes saber sobre la nueva característica de Instagram para contar historias

La red social que adquirió Facebook acaba de anunciar la implementación de la característica Instagram Stories, una nueva función que hace posible que su comunidad comparta sus mejores momentos durante el día.

02-08-16

Adobe publica 60 videos para aprender a usar Lightroom

Adobe lanzó nuevas versiones de sus programas en la última semana. Es por eso que es necesario actualizar los conocimientos que tenemos sobre sus productos.

28-04-15

COMENTARIOS