Herramientas

Una herramienta para identificar al autor de una imagen

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2013

stipple

El servicio de imágenes interactivas Stipple (competencia directa de ThingLink) presentó dos nuevos productos. El primero se llama  Stipple Search, y permite identificar al autor original de una instantánea en la web. El segundo es una aplicación de fotografía móvil.

Para usar Stipple Search tienes que subir la imagen de la que necesites conocer el autor. Si la instantánea pertenece a socios como Getty Images, el resultado mostrará toda la data referente a la figura, de acuerdo con el CEO Rey Fleming.

Lo que plantean los desarrolladores es una herramienta que ayude a localizar al propietario de una imagen para luego contactarlo y pedirle permiso sobre su uso, además de simplemente darle el crédito.También esperan promover el uso de metadatos/etiquetas por parte de los creadores, pues debe haber referencias siempre accesibles en la red.

Stipple Mobile aparece con una extensión de su servicio web con el propósito de ayudar a la comunidad a agregar etiquetas a sus imágenes para luego compartirlas en Facebook y Twitter. Esta data, destaca Fleming, siempre pernacerá adjunta al material cuando sea nuevamente compartida.

Queremos ser la fuente de información acerca de las fotos de la web“, refirió el ejecutivo sobre la visión de su organización.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohibirían Skype y WhatsApp en Arabia Saudí

Arabia Saudí está amenazando a los desarrolladores de apps de mensajería como Skype, WhatsApp o Viber con su prohibición. La razón tiene que ver con la falta de un acuerdo con las compañías para usar las tecnologías.

25-03-13

Perú: Ojo Público, periodismo de investigación de la mano de internet

El periodismo de investigación está refrescándose en Perú con Ojo Público, un portal que impondrá nuevas narrativas online haciendo uso del periodismo de datos. Lo que quieren, en principio, es ofrecer “las historias que otros no te quieren contar”.

23-07-14

Samsung detiene temporalmente la producción del Galaxy Note 7

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur informó que Samsung Electronics detuvo temporalmente la producción de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7.

10-10-16

COMENTARIOS