Claves

Cobertura de fotógrafos de la Casa Blanca es cada día más limitada

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2013

 

Foto: White House

Foto: White House

El director de fotografía de la agencia de noticias Associated Press Santiago Lyon expresó que las fotografías de las apariciones del presidente estadounidense Barack Obama son poco más que propaganda, informa The Daily Caller.

Varios editores de AP han condenado que la Casa Blanca se niegue a ofrecer acceso real a los fotoperiodistas sobre las actividades del mandatario, quien prefiere hacer circular las fotografías que ordena hacer.

De acuerdo con AP, sus gráficos solo han sido autorizados a tomar fotos a Obama en dos ocasiones, y en su primer mandato. Nunca, por ejemplo, se les ha permitido obtener una instantánea con su personal, sostiene la agencia, la cual está pidiendo a los diarios dejar de usar este material de ‘stock’.

La actitud de la administración de Obama, para AP, demuestra que el Gobierno no es el más transparente de la historia, como se ha esforzado en demostrar. , la Casa Blanca tiene una naturaleza controladora sobre la fotografía. 

Los editores de las agencias de noticias más grandes, informa The Daily Caller,  en EE.UU. comenzaron a quejarse sobre la estrategia de medios autocráticos de Obama durante su primera campaña para la presidencia en 2008 .

Vía The Daily Caller

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook celebra los 177 años de la fotografía

Facebook se sumó al Día Mundial de la Fotografía con una ilustración al estilo de los Doodles de Google. La gráfica se presenta en los móviles y anima a los usuarios a compartir algún comentario sobre la fecha.

19-08-16

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

07-03-14

Periodista japonés: “Solo tengo 24 horas de vida”

El Estado Islámico amenazó con matar al periodista japonés Kenji Goto en las próximas 24 horas si el gobierno de Jordania no libera a una yihadista presa desde el 2005.

27-01-15

COMENTARIOS