Claves

Cobertura de fotógrafos de la Casa Blanca es cada día más limitada

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2013

 

Foto: White House

Foto: White House

El director de fotografía de la agencia de noticias Associated Press Santiago Lyon expresó que las fotografías de las apariciones del presidente estadounidense Barack Obama son poco más que propaganda, informa The Daily Caller.

Varios editores de AP han condenado que la Casa Blanca se niegue a ofrecer acceso real a los fotoperiodistas sobre las actividades del mandatario, quien prefiere hacer circular las fotografías que ordena hacer.

De acuerdo con AP, sus gráficos solo han sido autorizados a tomar fotos a Obama en dos ocasiones, y en su primer mandato. Nunca, por ejemplo, se les ha permitido obtener una instantánea con su personal, sostiene la agencia, la cual está pidiendo a los diarios dejar de usar este material de ‘stock’.

La actitud de la administración de Obama, para AP, demuestra que el Gobierno no es el más transparente de la historia, como se ha esforzado en demostrar. , la Casa Blanca tiene una naturaleza controladora sobre la fotografía. 

Los editores de las agencias de noticias más grandes, informa The Daily Caller,  en EE.UU. comenzaron a quejarse sobre la estrategia de medios autocráticos de Obama durante su primera campaña para la presidencia en 2008 .

Vía The Daily Caller

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inventor de la WWW: “Internet debería ser un derecho humano”

El científico de computación, a quien se le atribuye la invención de la World Wide Web, refiere que el acceso a Internet debe ser reconocido como un derecho humano, informa AP.

11-12-14

WhatsApp no sería una app privada

Bosschert , indica en su web, que la base de datos de WhatsApp se guarda en la tarjeta SD del teléfono, la cual puede ser leída por cualquier aplicación del sistema de Google.

12-03-14

Aplicación VSCO Cam ofrece lecciones de fotografía

La aplicación de fotografía VSCO ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado VSCO Academy, una serie de video quincenal que ofrece tutoriales gratuitos sobre la fotografía.

07-03-16

COMENTARIOS