Coberturas

España: Comisión de periodistas aprueba sangrienta portada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Noviembre del 2013

la voz de galicia

Esta polémica portada del diario La Voz de Galicia no recibirá sanción alguna. La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) decidió no emitir sanciones contra el medio pese a todas las críticas recibidas.

El conflicto se inició cuando el diario regional llevó a su primera página una fotografía en donde aparecían varias víctimas ensangrentadas producto de la tragedia ferroviaria ocurrida cerca a Santiago de Compostela, un accidente que enlutó a toda la comunidad española.

Pese al escándalo que desató la imagen en las redes sociales y a la denuncia que presentó la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela, que acusó a La Voz de Galicia de atentar contra la privacidad y el respeto de las personas fallecidas que aparecían en la foto, la FAPE se pronunció a favor del diario.

De acuerdo a la resolución emitida por la organización, la fotografía elegida para la portada es un reflejo de la gravedad del siniestro y es parte de la narración de la noticia.

COMISION

El documento señala que la imagen no desprestigia ni descalifica la dignidad de los afectados.

Lee la resolución completa siguiendo este enlace.

Vía: 233grados.lainformación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La realidad del periodista en el buscador de Google

La función de auto completado del buscador de Google permite observar qué es lo que la sociedad demanda. Al comenzar a escribir, Google coloca como primeras sugerencias el contenido más consultado por la mayoría de personas.

30-06-13

Breve historia de un fracaso: Diario cierra tras 9 semanas en el mercado

El diario británico New Day del Trinity Mirror cerrará este viernes, a solo 9 semanas de su lanzamiento.

05-05-16

Diario deportivo realiza edición especial por Charlie Hebdo

El asesinato de 12 personas durante el ataque a la revista Charlie Hebdo conmovió al mundo y ha logrado la atención de la prensa, que en solidaridad con los caricaturistas caídos optó por mostrar sus condolencias a través de emotivos homenajes.

08-01-15

COMENTARIOS