Noticias

Las portadas sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de Noviembre del 2013

kennedy

El expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, pero en su país ya han iniciado con los preparativos para conmemorar los 50 años de su muerte.

Las portadas de los diarios por esa época fueron un fiel reflejo de la conmoción en la que se encontraba la población. Las ediciones especiales salieron a las calles sólo unas horas después de que el entonces mandatario falleciera tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras se deslizaba en un auto sin techo por las calles de Dallas.

El asesinato de Kennedy aún no ha sido aclarado del todo. A pesar que se capturó a un sospechoso, éste fue asesinado días después, por lo que no pudo ser sometido a un interrogatorio y ser sentenciado ante una Corte.

Las versión de que ese hombre no actuó solo, sino que fue parte una conspiración, se mantiene intacta.

A continuación, te mostramos las portadas de los impresos. Si quieres ver más, da clic aquí.

kennedy5

 

kennedy2

kennedy3

kennedy4

Fuente: Nola.com

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección con portadas e infografías sobre Star Wars

Quedan pocas horas para ver la nueva cinta de Star Wars, la historia de ciencia ficción con miles de millones de fanáticos en el mundo. Y el periodismo ha encontrado muchas oportunidades para ser creativos con el tema, en infografías o portadas.

16-12-15

Un mapa que visualiza la extinción de periódicos en el mundo

El escritor Ross Dawson, quien se caracteriza por sus proyecciones, elaboró un mapa con las fechas en que los diarios en el mundo se extinguirían.

19-06-12

Unión Europea condiciona a EE.UU. la transferencia de datos sobre usuarios

El nuevo acuerdo sobre transferencias de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos dará derecho a Bruselas a suspender el pacto si tiene sospechas de que Washington no está siendo efectivo al mantener la privacidad, informó hoy la comisaria europea de Justicia.

10-12-15

COMENTARIOS