Claves

Exeditora reveló cómo hacía las escuchas telefónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Noviembre del 2013

Foto: EPA/Ian Nicholson

Foto: EPA/Ian Nicholson

Rebekah Brooks, exjefa del grupo de periódicos británicos del magnate Rupert Murdoch, refirió– de acuerdo con un testigo en el tribunal de Londres el último lunes–  que era “fácil”  escuchar los mensajes de voz de otras personas. La periodista, quien se ha declarado culpable en el caso de escuchas telefónicas del extinto News of the World, está llevando un proceso judicial junto a otros 7 acusados.

El fiscal que lleva el caso indicó al jurado este testimonio es del año 2005, en donde la editora estaba activa en la interceptación de mensajes de voz, informó Reuters.

La testigo identificada como Eimear Cook contó que el fragmento que más recuerda de esa conversación es sobre lo fácil que es escuchar los mensajes de voz de otras personas “siempre y cuando no hayan cambiado sus códigos de pin que viene de fábrica”.

Asegura que Rebekah no podía creer que las personas famosas, con todos sus asesores, no conozcan que tienen que personalizar sus códigos PIN para asegurar su correo de voz. La actitud de Brooks al hablar de estos asuntos, de acuerdo con Cook, fue  “muy poco seria”.

Ella me dijo lo ridículo que era cómo las personas no eran conscientes de la forma más sencilla de proteger la privacidad de sus teléfonos móviles“, agregó Cook, quien fue acusada de mentir al jurado por el abogado de la exeditora.

Vía  Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 70 periodistas han sido agredidos en 2013

La prensa en Perú no está segura. Así lo indica el reporte anual del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), que ha registrado 60 atentados contra los medios y 70 agresiones a periodistas.

30-12-13

Estos son los 10 proyectos periodísticos premiados por Google y el Centro Knight

De 230 postulantes de toda América Latina que el Centro Knight recibió para postular a la Beca Google, un total de 10 desarrollos periodísticos hispanohablantes fueron elegidos como los ganadores del MOOC “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web”.

26-02-14

México: Propaganda disfrazada de periodismo

Fue cosa de un par de días lo que le llevó a la revista Líder inundar la ciudad con anuncios espectaculares en parabuses y rotular varias decenas de unidades de transporte público con la portada de su número de febrero.

23-03-13

COMENTARIOS