Claves

Así se realizó la portada de The New Yorker sobre Mandela

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2013

newyorker

La revista The New Yorker lleva en su próximo número a Nelson Mandela en portada. La imagen fue difundida en la red y muchos la han aplaudido. Se trata de una ilustración del artista Kadir Nelson.

Nelson señaló a la publicación que hace poco hizo un libro para niños sobre Madiba, y que para la portada encargada decidió no hacer algo similar, sino mostrar la juventud del expresidente de Sudáfrica que falleció ayer a los 95 años.

La portada fue trabajada en óleo, y se basó en las fotos de Madiba en 1990, luego de que fuera liberado de la prisión en Robben Island tras 27 de confinamiento.  “A partir de ver las fotos de la época , pude ver que la energía a su alrededor era muy fuerte y que sus compañeros eran un soporte fuerte para él“, dijo el artista.

“Él era claramente un líder. Yo quería hacer una declaración simple y audaz sobre Mandela y su vida como un luchador por la libertad . El puño en alto y la paleta simple, cruda, me recordaban a los carteles y las imágenes contra el apartheid de los años ochenta. Esta pintura es un homenaje a la lucha por la libertad de todas las formas de discriminación”, explicó el artista.

“Fue un honor y un privilegio pintar su retrato y contar su historia”, señaló.

Vía The New Yorker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio para estudiar la obra de numerosos fotógrafos

No solo podemos aprender a mejorar nuestra propia fotografía practicando, sino también estudiando y apreciando a los grandes fotógrafos de antaño o los que son reconocidos en la actualidad.

26-08-15

Google+ no irá a ninguna parte

Hay muchos rumores sobre la desaparición de Google+, y es que no pocos quieren librarse de esta red social. Todos exageran. La plataforma de la red de búsquedas llegó para quedarse.

08-10-14

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

29-08-16

COMENTARIOS