Noticias

NatGeo comparte mapas históricos para recorrerlos a través de Google Maps

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de diciembre del 2013

mapa

Quieren traer la emoción del pasado al presente. National Geographic y Google se han unido para realizar un interesante proyecto: publicar los mapas que históricamente se han elaborado para trazar los límites territoriales del mundo en la plataforma de Google Maps.

De acuerdo a un post del gigante de Internet, son entre 500 y 800 mapas los que han sido adaptados a la tecnología del Maps para recorrerlos como se hace actualmente desde esta interfaz.

“La gente ha recogido nuestra colección de revistas desplegables de mapas durante más de cien años, y muchos de esos mapas son secuestrados en los desvanes y garajes”, escribió Frank Biasi, director de desarrollo digital en de NatGeo.

Biasi agregó que National Geographic también ofrecerá versiones de alta resolución de los mapas para la venta a través de acuerdos de licencia, en los que las obras podrían acabar en ” empresas de viajes y de decoración para el hogar . ”

Las nuevas cartografías se pueden encontrar dentro del directorio Map Engine de Google desde aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps tendrá una versión de solo WiFi

Los usuarios están reportando, según Techcrunch, que hay una nueva opción en Configuración de Google Maps.

25-07-16

Google tiene un nuevo espacio para las fotos en 360 grados

Google tiene una buena noticia para los usuarios que adoran conocer lugares y nuevos espacios a través de las fotografías en 360 grados. La compañía de búsquedas acaba de lanzar a la web la red “Views”, la cual permitirá a la gente compartir y revisar, con la comodidad del sistema de Google Maps, estas panorámicas.

31-07-13

NSA asegura que no espía redes sociales de ciudadanos en EE.UU.

El director general del programa estadounidense NSA, Keith Alexander, negó que su agencia espiara entre la información de las redes sociales de miles de ciudadanos de EE.UU. como revelaron importantes medios de comunicación.

03-10-13

COMENTARIOS