Libros

Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

Portada_Hanigan

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.

Esta pieza de periodismo de largo aliento se centra en contar el sufrimiento prolongado de tres campesinos, torturados y abandonados a su suerte en el desierto, tras cruzar Douglas, Arizona, al oeste de Estados Unidos. Los peligros que narra tienen que ver con inmigrantes desesperados y aspirantes a la migración.

Otro peligro del que poco se habla es el del traficante que deja a la gente que transporta perdida en el páramo de la frontera. Esta fue la primera historia importante de Miller, y le llevó 5 años terminarla.

LA HISTORIA

Miller, colaborador en varios medios estadounidenses, y autor de libros como “En la frontera” y “La ruta de los Panamás” (Debate), empezó a escribir sobre la frontera a mediados de los años 70. En aquella época escuchó hablar de un enfrentamiento entre tres campesinos mexicanos y la familia Hanigan, rancheros de Arizona cuya propiedad colindaba con México.

Su obra fue uno de los primeros ejemplos de violencia fronteriza que alcanzó una notoriedad internacional, y que despertó la conciencia pública sobre los peligros que supone cruzar la frontera de 3,600 kilómetros.

El ebook cuesta US$4,1,  y se puede conseguir a través de Amazon e iTunes. Ingresa a este link.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy se conocerá a los ganadores de los premios Pulitzer 2012

La Universidad de Columbia dará a conocer hoy a los ganadores de los premios Pulitzer en 2012, con los que se reconoce la excelencia periodística en Estados Unidos y la calidad de obras literarias y musicales difundidas en el país en el último año.

15-04-12

El libro de estilo de AP se convierte en un ebook interactivo

The Associated Press anunció hoy que su manual de estilo, The Associated Press Stylebook y Briefing on Media Law, se han convertido en un ebook.

16-09-15

The Associated Press lanza su Manual de Estilo Online en español

Associated Press, pensando en la evolución natural del idioma español, lanza esta noche su Manual de Estilo Online. La sede del evento es Ciudad de México, donde también se prepara un panel de discusión con importantes periodistas para abordar temas sobre la construcción de un lenguaje neutro y un español universal, por ejemplo.

03-12-12

COMENTARIOS