Coberturas

México: Otro periodista es amenazado en Veracruz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2013

veracruz

La violencia contra la prensa continúa siendo uno de los principales problemas en Veracruz. Recientemente un periodista fue agredido por un grupo de desconocidos, quienes lo amenazaron de muerte y lo mantuvieron secuestrado por 40 minutos.

El último sábado, el reportero del diario Presencia de Las Choapas, Hernán Villarreal Cruz, fue interceptado y llevado a la fuerza hacia un auto, en donde recibió una golpiza y amenazas relacionadas con el trabajo que realiza.

De acuerdo con Proceso, Villareal escuchó palabras de grueso calibre. “Hijo de tu puta madre, ya bájale, no te matamos por lo que representas, si te matamos se nos vienen encima, pero ya nos tienes hasta la puta madre”, le dijeron antes de abandonarlo en un descampado en las afueras de la ciudad.

LOS PERIODISTAS SIGUEN EN PELIGRO

Estadísticas recogidas por Reporteros Sin Fronteras señalan a Veracruz como el estado de México más peligroso para el periodismo. En este lugar fueron asesinados nueve periodistas desde diciembre de 2010.

Los profesionales que trabajan en esta región muchas veces sufren represalias no solo de organizaciones criminales, también de autoridades del gobierno que pretenden entorpecer la labor informativa y transparente de la prensa.

A través de protestas, los reporteros han exigido al gobernador que se acabe con la impunidad en los crímenes contra los periodistas.

Vía: Proceso

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Encapuchados atacan a balazos periódico de Tamaulipas

La sede del periódico Hora Cero, de Reynosa, Tamaulipas, fue tiroteada este lunes por unos encapuchados. Ocurrió instantes después de que los empleados recibieran una llamada amenazadora que advertía a la redacción que tenía diez minutos para evacuar el edificio

07-05-12

Periodista: Lo que debes hacer antes de morir

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano compartió un gráfico singular para difundir el taller “Cómo se escribe un periódico impreso o digital”, que el reconocido maestro Miguel Ángel Bastenier impartirá en Cartagena de Indias, Colombia, en julio próximo.

16-06-14

México: ¡No nos callarán! Una exposición en defensa de la libertad de expresión

El pasado 7 de Junio se inauguró en el Museo de la Memoria y Tolerancia la exposición “¡No nos callarán!”, una muestra dedicada a señalar las batallas que llevó a cabo la prensa mexicana en defensa de la libertad de expresión.

10-06-13

COMENTARIOS