Noticias

Prensa mexicana no se salvó de amenazas el último fin de semana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Diciembre del 2013

asesinatos-méxico

México no deja de traer noticias preocupantes sobre la prensa. El último fin de semana, la organización Artículo 19 ha registrado secuestros, agresiones e intimidación contra periodistas.

La revista Proceso informó sobre las amenazas de muerte que recibió Hernán Villareal, reportero del diario La Presencia de Veracruz, quien fue secuestrado por sus captores durante 40 minutos.

A este caso se sumó el del periodista de Página 24, Margarito Juárez, quien fue asaltado y presenció cómo su auto fue incendiado por desconocidos. El incidente se reportó en Zacatecas.

Artículo 19, a través de una nota, también informó sobre la amenaza verbal del diputado del estado de Puebla, Héctor Alonso Granados, contra un grupo de periodistas; la agresión física a César Rivera, fotoperiodista de La Jornada en San Luis Potosí; y la amenaza verbal contra Javier Verdín, fotoperiodista de La Jornada en Guerrero.

Se conoció, además, sobre las agresiones a María Luisa Severiano, Ana Beatriz Reyes, fotoperiodistas de La Jornada y Excélsior, respectivamente, en Ciudad de México. Así como a Aldo Sotelo, colaborador en México de Radio Nederland Wereldomroep (RNW).

Como se ha constatado -ya con anterioridad- los periodistas mexicanos sufren represalias no solo de organizaciones criminales, también de autoridades del gobierno que pretenden entorpecer la labor informativa y transparente de la prensa.

Fuente: Lado B

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Violencia contra periodistas en México afecta la democracia

Lauría del CPJ aseveró que sistema judicial mexicano había fracasado rotundamente al brindar las protecciones necesarias a los periodistas.

03-08-11

¡Feliz cumpleaños, Vine!

Vine ya cumplió un año en la red con muchos cambios y con el dinamismo que ha cautivado a no pocos usuarios amantes de los clips de poca duración.

24-01-14

Venezuela: Forzar a un periodista a revelar sus fuentes es violar la Constitución

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó las detenciones efectuadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a los periodistas Darvinson Rojas, Yosselyn Torres y Román Camacho

29-06-16

COMENTARIOS