Noticias

Prensa mexicana no se salvó de amenazas el último fin de semana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Diciembre del 2013

asesinatos-méxico

México no deja de traer noticias preocupantes sobre la prensa. El último fin de semana, la organización Artículo 19 ha registrado secuestros, agresiones e intimidación contra periodistas.

La revista Proceso informó sobre las amenazas de muerte que recibió Hernán Villareal, reportero del diario La Presencia de Veracruz, quien fue secuestrado por sus captores durante 40 minutos.

A este caso se sumó el del periodista de Página 24, Margarito Juárez, quien fue asaltado y presenció cómo su auto fue incendiado por desconocidos. El incidente se reportó en Zacatecas.

Artículo 19, a través de una nota, también informó sobre la amenaza verbal del diputado del estado de Puebla, Héctor Alonso Granados, contra un grupo de periodistas; la agresión física a César Rivera, fotoperiodista de La Jornada en San Luis Potosí; y la amenaza verbal contra Javier Verdín, fotoperiodista de La Jornada en Guerrero.

Se conoció, además, sobre las agresiones a María Luisa Severiano, Ana Beatriz Reyes, fotoperiodistas de La Jornada y Excélsior, respectivamente, en Ciudad de México. Así como a Aldo Sotelo, colaborador en México de Radio Nederland Wereldomroep (RNW).

Como se ha constatado -ya con anterioridad- los periodistas mexicanos sufren represalias no solo de organizaciones criminales, también de autoridades del gobierno que pretenden entorpecer la labor informativa y transparente de la prensa.

Fuente: Lado B

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan prototipo de diario en el que se puede escuchar audio

Los lectores prefieren muchas veces visitar los sitios web de medios antes que leer sus versiones impresas, pues estas no ofrecen la multimedialidad que Internet brinda. Sin embargo, esta afirmación podría quedar pronto en el olvido gracias al proyecto Interactive Newsprint, que creó un periódico con audios.

13-09-12

Atención, periodistas de datos: herramienta para crear gráficos rápidamente

Si eres un reportero con conocimientos en el periodismo de datos debes conocer Datawrapper, una plataforma sencilla para crear los gráficos que la data en Excel, CSV o en Open Office necesita para ser presentada en una investigación.

24-08-14

Jeff Bezos representa una oportunidad para conversar sobre los periódicos del futuro

La directora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostuvo en un extenso post que Jeff Bezos, el nuevo dueño del The Washington Post representa una oportunidad increíble para ampliar los conceptos sobre los periódicos y el futuro del periodismo.

18-08-13

COMENTARIOS