Noticias

Prensa mexicana no se salvó de amenazas el último fin de semana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Diciembre del 2013

asesinatos-méxico

México no deja de traer noticias preocupantes sobre la prensa. El último fin de semana, la organización Artículo 19 ha registrado secuestros, agresiones e intimidación contra periodistas.

La revista Proceso informó sobre las amenazas de muerte que recibió Hernán Villareal, reportero del diario La Presencia de Veracruz, quien fue secuestrado por sus captores durante 40 minutos.

A este caso se sumó el del periodista de Página 24, Margarito Juárez, quien fue asaltado y presenció cómo su auto fue incendiado por desconocidos. El incidente se reportó en Zacatecas.

Artículo 19, a través de una nota, también informó sobre la amenaza verbal del diputado del estado de Puebla, Héctor Alonso Granados, contra un grupo de periodistas; la agresión física a César Rivera, fotoperiodista de La Jornada en San Luis Potosí; y la amenaza verbal contra Javier Verdín, fotoperiodista de La Jornada en Guerrero.

Se conoció, además, sobre las agresiones a María Luisa Severiano, Ana Beatriz Reyes, fotoperiodistas de La Jornada y Excélsior, respectivamente, en Ciudad de México. Así como a Aldo Sotelo, colaborador en México de Radio Nederland Wereldomroep (RNW).

Como se ha constatado -ya con anterioridad- los periodistas mexicanos sufren represalias no solo de organizaciones criminales, también de autoridades del gobierno que pretenden entorpecer la labor informativa y transparente de la prensa.

Fuente: Lado B

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que se busca en un editor especializado en cannabis

El diario The Cannabist de Denver, Colorado (Estados Unidos), está en búsqueda de un editor especializado en cannabis.

09-01-17

México: El Informador te cuenta cómo nace una noticia

Se acerca al centenario. Uno de los periódicos más importantes de Guadalajara, Jalisco, El Informador, cumple 97 años. Este medio de comunicación de corte conservador es uno de los 6 más vendidos en México. Este periódico de gran formato nació en 1917 y fue fundado por Jesús Álvarez del Castillo.

06-10-14

Una buena herramienta para crear notas desde el Android

Una buena herramienta para periodistas que toman notas con el móvil Android es Draft. Esta es una app de pago, pero es bastante útil, sobre todo porque se sincroniza con Dropbox para guardar todo el material.

07-07-13

COMENTARIOS