Coberturas

México: La misteriosa desaparición de la reportera de Zacatecas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2013

Reportera desaparecida

¿Dónde está Zoila Edith Márquez, reportera mexicana desaparecida desde el 7 de diciembre? Un diario local de Zacatecas, México, difundió ayer la noticia sobre la supuesta aparición de la periodista, pero la familia no da crédito a esta versión.

La publicación menciona que la reportera se encuentra en la Ciudad de México tras haber abandonado el estado por problemas familiares. No se revelan fuentes, pero sí detalles de la vida íntima de la profesional, lo cual ha causado indignación entre los colegas y la familia.

 

 

NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL

Los padres de la reportera, cita Sexenio, lamentaron que la información publicada afecte las investigaciones que se realizan para encontrar a su hija.

“Desafortunadamente hay medios de comunicación como el periódico Imagen, que publica noticias que en lugar de ayudar a localizar a nuestra hija, nos perjudica. Hemos recibido muchas llamadas de familiares y amigos que agradecen a Dios y a todos el trabajo que se ha hecho, de que hemos encontrado a nuestra hija y eso es una real mentira”, declaró en conferencia de prensa.

“Nosotros hasta el momento no hemos tenido ninguna información oficial, estamos en contacto con la PGR, la Policía Federal y con la Policía Ministerial del Estado y no hay ninguna noticia”.

El procurador Arturo Nahle García mostró por primera vez una serie de fotografías en la que aparece a bordo de su vehículo sin acompañantes y sin evidencias de seguimiento de otra unidad. Aunque dijo que no conocía la información propalada sobre la presencia de la reportera en Ciudad de México, opinó lo siguiente: “Ella puede estar en algún lugar reflexionando sobre su vida privada, pero no le encontramos otra explicación al hecho de que ella salga de su casa, tome el boulevard y se vaya a Aguascalientes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2011 ha sido uno de los años más “desafiantes y trágicos” para el periodismo en América

Según sus datos, el mayor número de muertes se produjo en México (7), seguido de Honduras (5), Brasil (4) y Perú (3). Además, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana registraron cada uno la muerte de un periodista.

29-12-11

Periodista exiliado, el otro drama de Ciudad Juárez

El reportero mexicano Luis Horacio Nájera describe su trabajo en la peligrosa Ciudad Juárez, así como las amenazas que lo forzaron a exiliarse junto a su familia. Enlaces de interés: ¿Sabes lo que es ser periodista en Ciudad Juárez? Descarga el informe Silencio o Muerte en la prensa mexicana. Entrevista a Carlos Lauría, coordinador del […]

10-09-10

Muerte de periodista mexicano no habría sido accidental

El periodista mexicano Gustavo Flores Trenado, quien trabajó en el diario Reforma, falleció tras permanecer cuatro días en coma a raíz de un supuesto accidente de tránsito.

14-04-12

COMENTARIOS