Coberturas

México: La misteriosa desaparición de la reportera de Zacatecas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2013

Reportera desaparecida

¿Dónde está Zoila Edith Márquez, reportera mexicana desaparecida desde el 7 de diciembre? Un diario local de Zacatecas, México, difundió ayer la noticia sobre la supuesta aparición de la periodista, pero la familia no da crédito a esta versión.

La publicación menciona que la reportera se encuentra en la Ciudad de México tras haber abandonado el estado por problemas familiares. No se revelan fuentes, pero sí detalles de la vida íntima de la profesional, lo cual ha causado indignación entre los colegas y la familia.

 

 

NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL

Los padres de la reportera, cita Sexenio, lamentaron que la información publicada afecte las investigaciones que se realizan para encontrar a su hija.

“Desafortunadamente hay medios de comunicación como el periódico Imagen, que publica noticias que en lugar de ayudar a localizar a nuestra hija, nos perjudica. Hemos recibido muchas llamadas de familiares y amigos que agradecen a Dios y a todos el trabajo que se ha hecho, de que hemos encontrado a nuestra hija y eso es una real mentira”, declaró en conferencia de prensa.

“Nosotros hasta el momento no hemos tenido ninguna información oficial, estamos en contacto con la PGR, la Policía Federal y con la Policía Ministerial del Estado y no hay ninguna noticia”.

El procurador Arturo Nahle García mostró por primera vez una serie de fotografías en la que aparece a bordo de su vehículo sin acompañantes y sin evidencias de seguimiento de otra unidad. Aunque dijo que no conocía la información propalada sobre la presencia de la reportera en Ciudad de México, opinó lo siguiente: “Ella puede estar en algún lugar reflexionando sobre su vida privada, pero no le encontramos otra explicación al hecho de que ella salga de su casa, tome el boulevard y se vaya a Aguascalientes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: Las redes sociales en México son un campo de batalla en la guerra contra las drogas

Un artículo de en NYT señala que a falta de informes de noticias regulares sobre la violencia del narcotráfico, muchos en México, desde Twitter oFacebook, informan de lo que ocurre en sus localidades. Se trata, sugiere el autor, de un servicio de noticias ad hoc.

16-09-11

México: Crean red de periodistas de ciencia

En México se firmó el acta que constituye a la asociación civil: Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Se trata de la primera asociación de este tipo en el país.

13-01-16

México: Twitter es el lugar más seguro para el periodismo ciudadano

Fran Berkman, escritor de Mashable, señala en un amplio artículo que los usuarios mexicanos en Twitter con nombres y fotos falsas se han convertido en una fuente confiable sobre la violencia debido a los cárteles de la droga que existen en ese país.

14-01-13

COMENTARIOS