Coberturas

BlackBerry cancela la elaboración de dos celulares y su conferencia Live 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de diciembre del 2013

blackberry

Su último informe trimestral fue fulminante. Los directivos de BlackBerry sabían que registrarían pérdidas a final de este año pero no se esperaban semejante caída: 56% menos de ganancias con respecto al mismo período de 2012. A la compañía solo le queda reordenar sus actividades para el próximo año.

Y eso es lo que hará. Por eso es que la empresa de celulares publicó un comunicado que solo dramatiza aún más la crisis. La conferencia Live 2014, evento en el que presentaba sus últimos desarrollos y dispositivos, y que venía realizando desde 2002, no se llevará a cabo el año que viene.

Las razones son obvias: BlackBerry no quiere hundirse en más gastos y no tiene nada trascendental para presentar. En su lugar, indicó BB, organizará “eventos más pequeños”.

Según el Wall Street Journal, la compañía canadiense ha cancelado, además, la elaboración de dos celulares que ya estaban en vías de desarrollo. Trascendió que los nombres de estos dispositivos iban a ser “Café” y “Kopi”.

Como se sabe, en este mes, la trasnacional ha visto la salida de sus más importantes directivos, renuncias que son parte de la reestructuración a la que se ha sometido.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sale a competir: BlackBerry lanza BlackBerry Passport

Blackberry presentó hoy su nuevo smartphone llamado Passport, el cual tiene una pantalla de 4,5 pulgadas totalmente táctil con navegación intuitiva basada en gestos.

24-09-14

BlackBerry acabó su proceso de reestructuración

BlackBerry está renovado. El fabricante de teléfonos inteligentes comunicó a sus empleados que ha terminado su largo proceso de reestructuración y que tiene previsto comenzar a agregar una nueva plantilla en ciertas áreas de la organización.

05-08-14

Obama aún usa BlackBerry por seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó que no envía mensajes de texto y que pocas veces redacta sus propios tuits. Al mandatario no se le permite tener un smartphone que contenga un dispositivo de grabación.

15-03-15

COMENTARIOS