Coberturas

Francia quiere cobrar impuestos a YouTube para financiar su cine

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Diciembre del 2013

youtube

El Consejo Supremo de Medios Audiovisuales de Francia (CSA) ha propuesto imponer un impuesto al material audiovisual que se produce en YouTube y Dailymotion al considerar que tiene fines comerciales. Así informó RT.

El CSA, de acuerdo a un informe publicado por Ouest France, quiere que con lo recaudado el país galo elabore más producciones cinematográficas, uno de los rubros que genera más ingresos al Estado.

La institución, principal reguladora del país en esta área,  indicó que la publicación y difusión de videos a través de estas plataformas deben ser objeto de impuestos similares a las que están sometidas compañías por cable y de suscripciones vía Internet.

“Las plataformas YouTube y Dailymotion llevan varios años desarrollando una asociación con los creadores de contenidos audiovisuales, con los que comparten los ingresos de la publicidad transmitida”, dice en el informe del Consejo.

Como se recuerda, el gigante de videos por Internet anunció que, para este año que aún no termina, proyecta recaudar la suma de 5.6 mil millones de dólares solo en ingresos por publicidad. Haciendo descuentos por el pago a los generadores de contenido y a las marcas aliadas, YouTube se quedaría con poco menos de $ 2 mil millones en ingresos brutos.

En Francia, las leyes en este aspecto son muy estrictas, tanto que negocios como Netflix no pueden prosperar del todo.

Fuente: RT

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 90 millones de personas han denunciado videos en YouTube

Más de 90 millones de personas han denunciado vídeos en YouTube desde el año 2006 y más de un tercio de estas personas han denunciado más de un vídeo.

16-09-16

Francia: Obligan a Twitter a identificar a los autores de mensajes que incitan al odio

Contundente. Un tribunal francés ordenó a Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días. De lo contrario, la firma tendrá que pagar 1,000 euros al día.

25-01-13

YouTube es una fuente confiable para conocer productos

La plataforma de videos de Google se ha convertido en un recurso de confianza para muchas personas en Internet. Los espectadores confían en sus creadores de contenido para obtener toda clase de consejos y tutoriales.

04-06-15

COMENTARIOS