Coberturas

Francia quiere cobrar impuestos a YouTube para financiar su cine

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Diciembre del 2013

youtube

El Consejo Supremo de Medios Audiovisuales de Francia (CSA) ha propuesto imponer un impuesto al material audiovisual que se produce en YouTube y Dailymotion al considerar que tiene fines comerciales. Así informó RT.

El CSA, de acuerdo a un informe publicado por Ouest France, quiere que con lo recaudado el país galo elabore más producciones cinematográficas, uno de los rubros que genera más ingresos al Estado.

La institución, principal reguladora del país en esta área,  indicó que la publicación y difusión de videos a través de estas plataformas deben ser objeto de impuestos similares a las que están sometidas compañías por cable y de suscripciones vía Internet.

“Las plataformas YouTube y Dailymotion llevan varios años desarrollando una asociación con los creadores de contenidos audiovisuales, con los que comparten los ingresos de la publicidad transmitida”, dice en el informe del Consejo.

Como se recuerda, el gigante de videos por Internet anunció que, para este año que aún no termina, proyecta recaudar la suma de 5.6 mil millones de dólares solo en ingresos por publicidad. Haciendo descuentos por el pago a los generadores de contenido y a las marcas aliadas, YouTube se quedaría con poco menos de $ 2 mil millones en ingresos brutos.

En Francia, las leyes en este aspecto son muy estrictas, tanto que negocios como Netflix no pueden prosperar del todo.

Fuente: RT

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es el segundo sitio más popular para ver videos

De acuerdo con un informe de comScore — que cita AllFacebook—, el total de usuarios en Facebook que ve videos superó a la comunidad de Yahoo! en julio, lo cual convierte a la red social en el segundo sitio más popular para el consumo de videos.

19-08-12

Los más jóvenes prefieren YouTube sobre Facebook

Facebook sigue la red social con más usuarios en el mundo, pero los miembros más jóvenes prefieren visitar YouTube. Así lo revela un informe de Global Web Index, que analiza el consumo en ambas redes sociales.

15-03-16

Piden multa de 53 mil dólares para revista que publicó fotos de Catalina en toples

Este miércoles se impuso a la publicación francesa Closer una multa equivalente a poco más de 53 mil dólares (45 mil euros).

13-06-18

COMENTARIOS