Coberturas

Francia quiere cobrar impuestos a YouTube para financiar su cine

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de diciembre del 2013

youtube

El Consejo Supremo de Medios Audiovisuales de Francia (CSA) ha propuesto imponer un impuesto al material audiovisual que se produce en YouTube y Dailymotion al considerar que tiene fines comerciales. Así informó RT.

El CSA, de acuerdo a un informe publicado por Ouest France, quiere que con lo recaudado el país galo elabore más producciones cinematográficas, uno de los rubros que genera más ingresos al Estado.

La institución, principal reguladora del país en esta área,  indicó que la publicación y difusión de videos a través de estas plataformas deben ser objeto de impuestos similares a las que están sometidas compañías por cable y de suscripciones vía Internet.

“Las plataformas YouTube y Dailymotion llevan varios años desarrollando una asociación con los creadores de contenidos audiovisuales, con los que comparten los ingresos de la publicidad transmitida”, dice en el informe del Consejo.

Como se recuerda, el gigante de videos por Internet anunció que, para este año que aún no termina, proyecta recaudar la suma de 5.6 mil millones de dólares solo en ingresos por publicidad. Haciendo descuentos por el pago a los generadores de contenido y a las marcas aliadas, YouTube se quedaría con poco menos de $ 2 mil millones en ingresos brutos.

En Francia, las leyes en este aspecto son muy estrictas, tanto que negocios como Netflix no pueden prosperar del todo.

Fuente: RT

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos más vistos de YouTube en el 2011

Los videos de entretenimiento fueron los más reproducidos en YouTube a lo largo de 2011. Sin embargo, “también fue un año de poderosas historias en YouTube, con gente documentando y siendo testigo de desastres naturales…”

20-12-11

Vargas Llosa: No se puede renunciar al derecho de crítica

El reconocido escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, fiel a su estilo en su columna para El País de España, defendió al semanario francés que perdió a 10 periodistas el último miércoles.

10-01-15

Hallan cuerpo de periodista que había desaparecido hace más de un mes en París

Recién ayer las autoridades francesas pudieron identificar el cuerpo desmembrado por el tórax que encontró la Policía la semana pasada debajo de una calle en París. Se trata de los restos de Caroline Corvalan, periodista de la cadena France 3. Así informó The Huffington Post.

04-10-13

COMENTARIOS