Coberturas

Perú: Piden a Gobierno precisar su posición sobre la concentración de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de diciembre del 2013

Agencia Andina

Agencia Andina

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció hoy sobre las declaraciones que hizo el presidente Ollanta Humala ayer, en donde criticó la concentración de la propiedad de los medios en Perú.

El mandatario señaló que “eso es peligroso para la libertad de expresión”. En la entrevista que se emitió por el canal del Estado y América Televisión, se hizo referencia a la compra de la mayoría de acciones (54%) del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio.

 “Es una vergüenza que en el Perú un solo grupo sea dueño de los medios de comunicación”, cuestionó Humala. “La libertad de expresión es un valor que no se puede monetarizar”, agregó.

Para IPYS, lo que causó suspicacia en la última entrevista del año a Humala fue esta frase: No es ilegal (la asociación). Ahorita no es ilegal”. 

La organización indica que debido a que el presidente no dijo exactamente si durante su administración se promoverá la modificación del marco legal que avaló dicha operación financiera, se necesita precisar “el alcance y la implicancia de sus declaraciones”. IPYS considera que el Gobierno debe mantenerse al margen de la controversia.

EL COMERCIO

La familia Miró Quesada sostiene que con la crítica mediática que ha recibido en las últimas semanas no se busca “recortar” el poder del grupo, sino “recortar el poder de elegir del lector”. Después de escuchar la posición de Ollanta Humala, el diario aseguró hoy en su portada que el gobierno “lanzó una velada amenaza contra la libertad de expresión”.

IPYS escribe que se plantea un “amplio debate sobre las medidas que impidan, democráticamente, la concentración de la propiedad de los medios o su monopolio, conforme al mandato constitucional”.

Vía IPYS

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En América Latina hay casi 113 millones de usuarios conectados

Los últimos resultados de un estudio del crecimiento de la audiencia de Internet en América Latina sobre la base de datos de comScore revelan que en el último año la población de Internet en América Latina ha aumentado en 15%. A la fecha, somos casi 113 millones de usuarios conectados a la red. “Durante el […]

20-03-11

Los peruanos con más seguidores en Google+

Futuro Labs y Neo Consulting presentaron su informe mensual “Futuro Labs: Tendencias Digitales en el Perú” correspondiente a octubre donde se aprecia un cambio en la lista de los usuarios con más seguidores de Google+, con respecto al mes anterior.

15-10-11

Una herramienta para crear canales RSS basados en palabras claves

Ping.it, una herramienta que ayuda a los periodistas a filtrar datos, creó una segunda configuración para poder usar palabras claves, las cuales notificarán al dueño de la cuenta noticias provenientes de más de 50 redes sociales en un canal RSS.

31-08-13

COMENTARIOS