Coberturas

Perú: Piden a Gobierno precisar su posición sobre la concentración de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2013

Agencia Andina

Agencia Andina

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció hoy sobre las declaraciones que hizo el presidente Ollanta Humala ayer, en donde criticó la concentración de la propiedad de los medios en Perú.

El mandatario señaló que “eso es peligroso para la libertad de expresión”. En la entrevista que se emitió por el canal del Estado y América Televisión, se hizo referencia a la compra de la mayoría de acciones (54%) del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio.

 “Es una vergüenza que en el Perú un solo grupo sea dueño de los medios de comunicación”, cuestionó Humala. “La libertad de expresión es un valor que no se puede monetarizar”, agregó.

Para IPYS, lo que causó suspicacia en la última entrevista del año a Humala fue esta frase: No es ilegal (la asociación). Ahorita no es ilegal”. 

La organización indica que debido a que el presidente no dijo exactamente si durante su administración se promoverá la modificación del marco legal que avaló dicha operación financiera, se necesita precisar “el alcance y la implicancia de sus declaraciones”. IPYS considera que el Gobierno debe mantenerse al margen de la controversia.

EL COMERCIO

La familia Miró Quesada sostiene que con la crítica mediática que ha recibido en las últimas semanas no se busca “recortar” el poder del grupo, sino “recortar el poder de elegir del lector”. Después de escuchar la posición de Ollanta Humala, el diario aseguró hoy en su portada que el gobierno “lanzó una velada amenaza contra la libertad de expresión”.

IPYS escribe que se plantea un “amplio debate sobre las medidas que impidan, democráticamente, la concentración de la propiedad de los medios o su monopolio, conforme al mandato constitucional”.

Vía IPYS

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple supera a Google como la marca más valiosa del mundo

Apple recuperó su título. Google estuvo una larga temporada en el primer lugar, pero acabó su reinado el año pasado, según el ranking anual BrandZ, el cual fue realizado por la firma de investigación Millward Brown.

27-05-15

Kickstarter ahora clasifica sus campañas con etiquetas

Kickstarter—popular web de financiamiento colectivo— está agregando etiquetas a su espacio con el propósito de ayudar a su comunidad a ordenar los proyectos que alberga.

26-01-13

"No a Keiko dará el salto al mundo real"

Colabora: Martín Hidalgo. El Perú no es ajeno a la ‘revolución’ en las redes con No a Keiko, un grupo que cada vez va ganando más seguidores al punto de superar los 24 mil en la actualidad. Su creador, Giancarlo Navarro, nos cuenta el poder de espacios como Facebook y Twitter, redes sociales que han […]

24-01-10

COMENTARIOS