Coberturas

Usuarios gastaron más de US$ 10 mil millones en la compra de apps de Apple

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de enero del 2014

apple

Los propietarios de iPhones e iPads han desembolsado más de 10 mil millones de dólares en la descarga de aplicaciones desdela tienda App Store en 2013. Así anunció hoy Apple a través de un comunicado.

La compañía destacó, además, que en diciembre pasado registró que los usuarios gastaron mil millones de dólares en la adquisición de 3 mil millones de apps. Esto fue calificado como un hecho histórico, ya que desde el 2008, año en el que lanzó la tienda, no había registrado cifras similares en un mes.

La empresa de la manzana indicó que los desarrolladores de aplicaciones para iOS han ganado 15 mil millones de dólares desde 2008 a 2013.

En enero del año pasado, Apple había revelado que los usuarios de iOS descargaron casi 20 mil millones de aplicaciones en el 2012, pero no dio cifras de los gastos de consumo para ese año, aunque sí dijo que los pagos totales a los desarrolladores habían alcanzado los $ 7 mil millones a finales de 2012.

Fuente: Apple

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Denuncian a Google por recolectar datos privados sin autorización

Un activista presentó hoy una demanda acusando a Google de recoger sin permiso datos privados de más de 5 millones de usuarios británicos con iPhone. Eso podría costarle cientos de millones a la empresa estadounidense.

30-11-17

604 millones de usuarios de Facebook ingresan a la red social desde móviles

Asimismo, indicó que 470 millones de esos usuarios acceden a Facebook desde alguna aplicación móvil, mientras que 134 millones lo hacen desde la versión móvil.

05-01-13

Canon y Apple: las marcas más populares en Flickr en el 2014

Las tendencias de los usuarios de Flickr cambian con el paso de los años. Así lo demuestra un reciente análisis elaborado por el sitio PetaPixel, que evaluó qué dispositivos se usaron para tomar las imágenes que se subieron a esta plataforma durante el 2014.

16-01-15

COMENTARIOS