Coberturas

Usuarios gastaron más de US$ 10 mil millones en la compra de apps de Apple

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de enero del 2014

apple

Los propietarios de iPhones e iPads han desembolsado más de 10 mil millones de dólares en la descarga de aplicaciones desdela tienda App Store en 2013. Así anunció hoy Apple a través de un comunicado.

La compañía destacó, además, que en diciembre pasado registró que los usuarios gastaron mil millones de dólares en la adquisición de 3 mil millones de apps. Esto fue calificado como un hecho histórico, ya que desde el 2008, año en el que lanzó la tienda, no había registrado cifras similares en un mes.

La empresa de la manzana indicó que los desarrolladores de aplicaciones para iOS han ganado 15 mil millones de dólares desde 2008 a 2013.

En enero del año pasado, Apple había revelado que los usuarios de iOS descargaron casi 20 mil millones de aplicaciones en el 2012, pero no dio cifras de los gastos de consumo para ese año, aunque sí dijo que los pagos totales a los desarrolladores habían alcanzado los $ 7 mil millones a finales de 2012.

Fuente: Apple

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicaciones francesas se unen para negociar con Apple

Ocho de las más importantes publicaciones francesas han decidido unirse para negociar con Apple la distribución digital de contenidos, a través de su app Newsstand, un quiosco virtual diseñado para dispositivos móviles.

22-09-11

App de iPad busca cambiar la percepción aburrida del navegador

Puedes cambiar la presentación de tu navegador en el iPad con el nuevo sistema de Opera, el cual busca cambiar el aspecto aburrido de la web para añadir un espacio con gráficos y espacios interactivos, pues el equipo de desarrolladores cree que los exploradores no se han desarrollado adecuadamente.

09-09-13

The Huffington Post lanza revista semanal exclusiva para el iPad

The Huffington Post no para. Tal como se esperaba, este jueves lanzará Huffington, su revista semanal exclusiva para el iPad.

13-06-12

COMENTARIOS