Claves

Ejército Electrónico Sirio hackeó a Microsoft

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

microsoft

The Verge

El Ejército Electrónico Sirio hackeó la cuenta de Twitter de Skype y el blog oficial Microsoft en la víspera de Año nuevo con el propósito de advertir a los usuarios de la clase de seguridad que ofrece esta compañía tecnológica. El grupo volvió al ataque el último viernes.

Esta vez intervinieron la cuenta de Microsoft en Twitter y el blog oficial, el cual fue redireccionado a una web de los hackers.

La amenaza se atendió rápidamente en todos los espacios afectados, pero en esta ocasión el SEA (por sus siglas en inglés) demostró que tenía un acceso más profundo a la data de la empresa, pues publicó algunas capturas de pantalla en Twitter sobre las comunicaciones internas del equipo de relaciones públicas de Microsoft y Steve Clayton, el gerente a cargo de las plataformas de medios corporativos de la firma.

 

De acuerdo con un representante del Ejército Electrónico Sirio, el ataque fue diseñado para ser una distracción. “Estamos haciendo un poco de distracción para los empleados de Microsoft para que podamos éxito en nuestra misión principal”, señaló a The Verge por correo electrónico.

El blog ya fue restaurado.

Vía The Verge  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: periódico El Financiero dejaría de circular

El diario El Financiero, de México está a punto de extinguirse, afirma el periodista José Martínez de la Revista Mexicana de Comunicación. El cierre daría paso al desarrollo de su versión digital.

30-10-12

#YoSoy132 propone ombudsman para medios mexicanos

El proyecto de #YoSoy132 contempla que este organismo, al cual denomina “ombudsman de medios”, tenga facultades para regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico y las telecomunicaciones”, funciones que actualmente desempeña el organismo Cofetel.

01-03-13

Nelson Mandela en las principales portadas del mundo

Su muerte tuvo un impacto tremendo en el mundo, por lo que hoy ocupa las portadas de los principales medios de comunicación.

06-12-13

COMENTARIOS