Herramientas

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegó al New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

(Foto hkbu-sopa)

(Foto hkbu-sopa)

The New York Times informó hoy que el periodista Michael Forsythe, quien dejó hace poco Bloomberg News, debido a la controversia que generó la censura de un artículo de investigación sobre China, se ha unido a la organización.

De acuerdo con el medio, la decisión de contratar a Forsythe, quien renunció en noviembre, se produjo días después de que varios medios (NYT incluido) publicaron notas respecto al testimonio de varios empleados del medio. Ellos señalaban que los principales editores, liderados por Matthew Winkler, el editor en jefe, no publicaron un artículo de investigación por los temores sobre la expulsión de Bloomberg de China.

Primero Bloomberg News publicó un artículo en junio de 2012, sobre la riqueza de la familia de Xi Jinping. Después de eso, las ventas de la firma se desaceleraron.

Hasta se bloqueó la web Bloomberg en los servidores chinos, y la compañía ha sido incapaz de obtener visas de residencia para nuevos periodistas .

Forsythe, destaca el NYT, era reportero principal del artículo sobre la familia Xi, entre otros publicados en 2012.

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dificultades y sugerencias para hacer periodismo económico

Por: Silvina Martínez www.infochubut.com “La gran diferencia que tenemos los periodistas de economía con los de política es que  nosotros hablamos de poder en forma permanente”, con esta definición la periodista Silvia Naishtat, del diario Clarín, expuso en el Foro de Periodismo Argentino (Fopea)  la situación desde la cual cuentan sus historias quienes se ocupan […]

05-11-10

Recopila fotografías de manera colaborativa con esta aplicación

Si necesitas elaborar álbumes de fotos sobre un evento en particular desde varios puntos de vista, puedes utilizar Photo. Se trata de una app colaborativa y gratuita para crear este material con un grupo de personas.

17-10-15

Redacciones envían comida a diario que cubre tiroteo en Orlando

El Orlando Sentinel sigue cubriendo el tiroteo en el club nocturno gay Pulse en Orlando. La labor es intensa, por lo que otras salas de redacción están mostrando su apoyo con alimentos.

16-06-16

COMENTARIOS