Claves

Skype lidera el mercado de llamadas internacionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Enero del 2014

 

SKYPE

De acuerdo con un último reporte de la investigadora de telecomunicaciones TeleGeography, Skype ahora controla el mercado de llamadas internacionales, así como en líneas tradicionales. Se indica además que las redes móviles siguen creciendo.

Los usuarios de Skype hicieron el año pasado 214 mil millones de minutos de llamadas internacionales de Skype a Skype, un crecimiento del 36% año tras año. De esta forma, el tráfico del programa de Microsoft  representa el 40% de todo el mercado internacional de las telecomunicaciones.

Se estima que el crecimiento de  54 mil millones de minutos de Skype superó al de todo el resto de la industria, que creció solo 35 mil millones minutos.

En el reporte se indica que las redes telefónicas públicas conmutadas  (línea fija tradicional y redes móviles) no van a desaparecer pronto, pues conectan a poco más de 8 mil millones de personas en el mundo.

Lee el reporte completo desde aquí.

Vía Afterdawn

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa sobre el acceso a la información en América Latina

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas presnetó esta semana una iniciativa que busca destacar las leyes de acceso a la información en Latinoamérica. Este es el mapa: View Mapa del Centro Knight sobre Acceso a la Información en América Latina in a larger map

17-12-10

Cómo los medios pueden recuperar su reputación

No podemos dudar de que los lectores se dan cuenta y se sienten decepcionados. ¿Cómo el medio puede recuperar su reputación? El periodista Scott Rosenberg compartió algunas claves.

27-06-11

A los diarios los va a matar el aburrimiento

Alberto Arébalos, director de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Google para América Latina, habló fuerte sobre periodismo en un café de Lima, y posteriormente en la redacción de Perú.21. Aquí algunas de las ideas de este periodista que ahora trabajar en el gigante de Internet.

02-06-10

COMENTARIOS