Coberturas

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2014

siria

El equipo del programa “Amanpour“, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

El reporte fue presentado por un equipo de fiscales de crímenes de guerra y expertos forenses reconocidos.

CNN no pudo confirmar de (manera independiente) la autenticidad de las fotos, documentos y testimonios incluidos en el documento. De acuerdo con la web, solo se basan en las conclusiones del equipo que lo elaboró, que incluye fiscales penales internacionales, un patólogo forense, un antropólogo y un experto en imagen digital.

La investigación tiene miles de fotografías de cadáveres de supuestos detenidos fallecidos bajo la custodia del gobierno sirio.

Las instantáneas que pronto serían  presentadas ante un tribunal penal internacional son brutales, por lo que CNN advierte que el contenido puede resultar perturbador, pues los cuerpos presentan signos de inanición, estrangulamiento, entre otras formas de tortura

The Guardian ofrece todo el reporte en PDF.

Aquí hay más información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El Informador te cuenta cómo nace una noticia

Se acerca al centenario. Uno de los periódicos más importantes de Guadalajara, Jalisco, El Informador, cumple 97 años. Este medio de comunicación de corte conservador es uno de los 6 más vendidos en México. Este periódico de gran formato nació en 1917 y fue fundado por Jesús Álvarez del Castillo.

06-10-14

Venezuela: Servicio de inteligencia “secuestró” al periodista Braulio Jatar antes de iniciar programa de radio

Braulio Jatar desapareció la mañana del sábado en la ciudad de Porlamar. Estamos hablando del editor del periódico digital Reporte Confidencial del Estado de Nueva Esparta (Caribe oriental venezolano).

04-09-16

Diario británico denuncia censura por parte del Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich retiró a dos periodistas del diario británico Daily Mirror la acreditación para cubrir el partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se disputó esta noche en Alemania, en el estadio conocido como el Allianz Arena.

09-04-14

COMENTARIOS