Coberturas

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2014

siria

El equipo del programa “Amanpour“, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

El reporte fue presentado por un equipo de fiscales de crímenes de guerra y expertos forenses reconocidos.

CNN no pudo confirmar de (manera independiente) la autenticidad de las fotos, documentos y testimonios incluidos en el documento. De acuerdo con la web, solo se basan en las conclusiones del equipo que lo elaboró, que incluye fiscales penales internacionales, un patólogo forense, un antropólogo y un experto en imagen digital.

La investigación tiene miles de fotografías de cadáveres de supuestos detenidos fallecidos bajo la custodia del gobierno sirio.

Las instantáneas que pronto serían  presentadas ante un tribunal penal internacional son brutales, por lo que CNN advierte que el contenido puede resultar perturbador, pues los cuerpos presentan signos de inanición, estrangulamiento, entre otras formas de tortura

The Guardian ofrece todo el reporte en PDF.

Aquí hay más información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 preguntas que te ayudarán a redactar titulares

El editor de StarTribune.com, Matt Thompson, publicó un artículo en Poynter recomendando seguir diez preguntas que nos ayudarán a escribir un mejor titular.

02-08-11

The Guardian registra descenso en sus pérdidas y crecen sus ingresos digitales

El Guardian News and Media, compañía propietaria de The Guardian y el Observer, ha registrado, de 2012 hasta finales de marzo de 2013, las cifras de pérdidas más bajas desde el 2008, cuando reportó 26,4 millones de libras. Gracias a la inversión en el campo digital, los ingresos en esta área están en crecimiento.

16-07-13

Facebook prueba opción para transmitir eventos en vivo

Facebook no se quiere quedar atrás respecto a la tecnología de los eventos en vivo desde el móvil. La red social llegó a tiempo al Lollapalooza para presentar un nuevo formato de video en vivo que sirve como vía para la visualización de mensajes públicos, fotos, y videos publicados en el festival de música.

02-08-15

COMENTARIOS