Claves

Atención: Claves para publicar en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2014

facebook

Facebook reveló en un reciente artículo en su blog algunos datos sobre el comportamiento de la comunidad usando su News Feed. La organización primero señala que el objetivo del espacio de noticias es mostrar a la gente las historias más interesantes en la parte superior de la página, y de la mejor forma posible.

De acuerdo con la publicación, la empresa siempre está tratando de mejorar la experiencia en diversas pruebas, pero en ellas han encontrado que  las personas que ven más actualizaciones de estado con solo texto, tienden a escribir más actualizaciones sobre ellos mismos.

DATOS

  • Se  generan un promedio de más de 9 millones de actualizaciones de estado solo de forma escrita cada día.
  • El comportamiento de la comunidad es distinta cuando ve en la parte superior del News Feed los mensajes de las fanpage. Es por eso que se está ajustando el algoritmo de Facebook para que la gente vea más contenidos de las páginas en lugar de actualizaciones con solo texto.
  • Los administradores de fanpage podrán ver una disminución en la distribución de sus actualizaciones de estado de texto, pero verán incrementos en la participación y la distribución de otros tipos de piezas.
  • El material ideal para publicar tiene que ver con audiencia y a lo que a ella le interesa.
  • De acuerdo con Facebook, la mejor manera de compartir un enlace en una actualización es utilizando un enlace compartido (como la que ilustra este post).
  • Se ha encontrado que, en comparación de los posts con enlaces incorporados en la actualización, estos post obtienen más participación y proporcionan una experiencia más visual y atractiva.
  • Se recomienda publicar de la forma que se ajuste más a la organización, solo como actualizaciones, posts con enlaces, fotos o videos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Derecho al olvido’ de Google afecta noticias, pero esto podría cambiar

Para The Guardian, Google debe ser más transparente a la hora de explicar las decisiones que toma y detallar a los editores cómo afrontar estas situación.

04-07-14

Estas son las novedades de Google Maps para iOS

Google Maps para iOS se actualizó con lo que todos los usuarios deseaban: Acceso a los mapas sin necesidad de una conexión a Internet.

15-12-15

Así es la nueva casa del Washington Post

La mudanza al nuevo edificio del reconocido diario estadounidense empieza hoy. Los periodistas ya se despidieron de su viejo espacio para continuar sus tareas en un ambiente acondicionado para ofrecer nuevas experiencias a los lectores a través de la red.

14-12-15

COMENTARIOS