Coberturas

Atacan brutalmente a periodista en Nueva York

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2014

Foto: Ron Antonelli

Foto: Ron Antonelli

El periodista Randy Gener, fue agredido brutalmente y hasta el momento su estado de salud es incierto. El ataque ocurrió en horas de la madrugada, cuando se disponía a regresar a su casa tras haber participado en una reunión en la zona de Midtown, en Nueva York.

La familia está pidiendo apoyo a la policía para identificar a los agresores y que el delito no quede impune. Hasta el momento, las autoridades no descartan de que se trate de un crimen de odio. El periodista era miembro de la comunidad gay.

Gener, de 46 años, ha sido reconocido en varias ocasiones con premios que destacan su trayectoria como periodista. Actualmente trabaja para el NY Daily News, pero ha pasado por New York Times y también por radio.

Su condición actual de salud es bastante delicada, ya que ha sufrido una lesión en la cabeza producto del ataque y ha sido sometido a cirugía. De acuerdo a los testimonios de sus familiares, no tiene memoria de lo ocurrido y por momentos olvida donde está.

La familia ha creado un fondo para poder cubrir los gastos médicos. Más detalles en este enlace.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Nunca olvides verificar los nombres

Solo hace falta hacer una búsqueda en Google para acabar con las dudas sobre la forma correcta de escribir el nombre de un personaje público o político. Debes tener en cuenta el consejo todo el tiempo, y más cuando la campaña política en tu país se aproxima, pues los errores pueden ser vergonzosos.

07-11-15

Los medios de Estados Unidos cerraron por falta de innovación

“(El primer error de los medios estadounidenses) fue pelear dentro del diario entre periodistas. El segundo fue la falta de innovación, creo que hay que hacer un equipo de investigacion y desarrollo que generé productos inesperados. Y tercero, pero no menos importante, las compañías grandes y viejas se mueven muy lento y eso es letal […]

25-11-10

AP pide explicaciones al FBI sobre la falsificación de una noticia

La agencia The Associated Press está preocupada por la falsificación de una de sus historias por parte del FBI, que tuvo como propósito atrapar al sospechoso de una amenaza de bomba en el 2007.

02-11-14

COMENTARIOS