Coberturas

Atacan brutalmente a periodista en Nueva York

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2014

Foto: Ron Antonelli

Foto: Ron Antonelli

El periodista Randy Gener, fue agredido brutalmente y hasta el momento su estado de salud es incierto. El ataque ocurrió en horas de la madrugada, cuando se disponía a regresar a su casa tras haber participado en una reunión en la zona de Midtown, en Nueva York.

La familia está pidiendo apoyo a la policía para identificar a los agresores y que el delito no quede impune. Hasta el momento, las autoridades no descartan de que se trate de un crimen de odio. El periodista era miembro de la comunidad gay.

Gener, de 46 años, ha sido reconocido en varias ocasiones con premios que destacan su trayectoria como periodista. Actualmente trabaja para el NY Daily News, pero ha pasado por New York Times y también por radio.

Su condición actual de salud es bastante delicada, ya que ha sufrido una lesión en la cabeza producto del ataque y ha sido sometido a cirugía. De acuerdo a los testimonios de sus familiares, no tiene memoria de lo ocurrido y por momentos olvida donde está.

La familia ha creado un fondo para poder cubrir los gastos médicos. Más detalles en este enlace.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren acelerar el cambio digital en las redacciones

La difusión de herramientas digitales es necesaria para mejorar el aprendizaje, y acelerar la capacitación y adopción de recursos digitales en las salas de redacción. Así lo cree la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE). El gremio anunció hoy una iniciativa que pretende promover el uso de nuevas herramientas en los medios. El presupuesto tiene […]

17-09-14

Periodista freelance acusa de “explotación” a The Guardian

La periodista Tracey Spicer acusó al diario The Guardian de “explotación” de trabajadores freelance cuando se le pidió que redacte un publirreportaje sobre una marca que debería tener mil palabras. El pago: 140 dólares, es decir, 14 centavos por palabra.

25-05-15

Vislumbran tiempos aún más difíciles para los diarios españoles

La situación de los diarios españoles es preocupante. Un tweet del periodista Nacho de la Fuente describía muy bien el panorama ayer, día, por cierto, cargado de malas noticias para el gremio

08-09-11

COMENTARIOS