Coberturas

Nueva York: Identifican a agresor de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de enero del 2014

PERIODISTA

La policía de Nueva York identificó al autor de la brutal golpiza que recibió el periodista Randy Gener, quien actualmente se encuentra en un delicado estado de salud producto de este ataque.

El nombre del responsable es Leighton Jennings (24), identificado tras hacer públicas las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia que se ubican en la calle donde se encontró herida a la víctima.

Gracias a la aparición de este material, la policía descartó que se haya tratado de un crimen de odio contra un miembro de la comunidad gay, tal y como se presumía al inicio al ser el Gener un conocido miembro y activista de los derechos de los homosexuales.

El video muestra el instante en cómo el periodista tropezó con la mujer que acompañaba a Leighton Jennings, hecho que inició el conflicto. Tras intercambiar algunas palabras, el agresor golpeó al periodista, quien cayó al suelo golpeándose la cabeza contra el pavimento.

El estado de Randy Gener aún continúa siendo de pronóstico reservado. De acuerdo al testimonio de la familia, lo más probable es que necesite meses de rehabilitación pues ha sufrido una severa lesión en el cerebro.

Se ha creado un fondo para poder cubrir los gastos médicos. Más detalles en este enlace.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Salcedo Ramos: “Lanzar una carrera de periodismo es un acto de fe en el oficio”

El Pew Research Center en Estados Unidos señaló en un reporte de este año que, casi 4 de cada 10 adultos (38%) dicen que a menudo reciben noticias de fuentes digitales incluyendo sitios de noticias o aplicaciones (28%) y los sitios de redes sociales (18%).

26-10-16

Cuidado con las cuentas no verificadas en Twitter

La mañana de ayer, varios medios de comunicación publicaron en sus portales web una noticia basada en una fuente de información falsa. Se trataba de un supuesto mensaje del escritor Gabriel García Márquez a través de Twitter al ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. El mensaje fue publicado sin confirmar antes que […]

08-10-10

Denuncian detención de periodista colombiano en Israel

Daniel Salgar, periodista del diario El Espectador de Colombia, fue retenido junto a ocho parlamentarios de su país por soldados israelíes cuando cruzaban la frontera entre Jordania y Cisjordania. La razón: La apariencia árabe de algunos congresistas, según confirmó Augusto Posada, presidente de la Cámara de Representantes, a EFE.

11-11-12

COMENTARIOS