Coberturas

Nueva York: Identifican a agresor de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de enero del 2014

PERIODISTA

La policía de Nueva York identificó al autor de la brutal golpiza que recibió el periodista Randy Gener, quien actualmente se encuentra en un delicado estado de salud producto de este ataque.

El nombre del responsable es Leighton Jennings (24), identificado tras hacer públicas las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia que se ubican en la calle donde se encontró herida a la víctima.

Gracias a la aparición de este material, la policía descartó que se haya tratado de un crimen de odio contra un miembro de la comunidad gay, tal y como se presumía al inicio al ser el Gener un conocido miembro y activista de los derechos de los homosexuales.

El video muestra el instante en cómo el periodista tropezó con la mujer que acompañaba a Leighton Jennings, hecho que inició el conflicto. Tras intercambiar algunas palabras, el agresor golpeó al periodista, quien cayó al suelo golpeándose la cabeza contra el pavimento.

El estado de Randy Gener aún continúa siendo de pronóstico reservado. De acuerdo al testimonio de la familia, lo más probable es que necesite meses de rehabilitación pues ha sufrido una severa lesión en el cerebro.

Se ha creado un fondo para poder cubrir los gastos médicos. Más detalles en este enlace.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

Un especial multimedia sobre el periodismo drone

Un grupo de alumnos de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizó el especial “Periodismo Drone”. El equipo–conformado por 8 integrantes– tiene el objetivo de señalar las ventajas y limitaciones de esta práctica.

03-12-13

Director de canal censurado en Nicaragua: “Daniel (Ortega), vos no sos dueño de la libertad de prensa de este país”

El canal privado 100% Noticias de Nicaragua volvió a transmitir por su señal de cable, tras ser bloqueado por las autoridades al inicio de las manifestaciones cuando transmitía las protestas en vivo.

24-04-18

COMENTARIOS