Coberturas

Nueva York: Identifican a agresor de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de enero del 2014

PERIODISTA

La policía de Nueva York identificó al autor de la brutal golpiza que recibió el periodista Randy Gener, quien actualmente se encuentra en un delicado estado de salud producto de este ataque.

El nombre del responsable es Leighton Jennings (24), identificado tras hacer públicas las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia que se ubican en la calle donde se encontró herida a la víctima.

Gracias a la aparición de este material, la policía descartó que se haya tratado de un crimen de odio contra un miembro de la comunidad gay, tal y como se presumía al inicio al ser el Gener un conocido miembro y activista de los derechos de los homosexuales.

El video muestra el instante en cómo el periodista tropezó con la mujer que acompañaba a Leighton Jennings, hecho que inició el conflicto. Tras intercambiar algunas palabras, el agresor golpeó al periodista, quien cayó al suelo golpeándose la cabeza contra el pavimento.

El estado de Randy Gener aún continúa siendo de pronóstico reservado. De acuerdo al testimonio de la familia, lo más probable es que necesite meses de rehabilitación pues ha sufrido una severa lesión en el cerebro.

Se ha creado un fondo para poder cubrir los gastos médicos. Más detalles en este enlace.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Director de semanario confiesa fraude electoral

Una desatinada confesión durante la emisión de un programa de televisión podría costarle caro al director del semanario alemán ‘Die Zeit’, quien aceptó haber cometido fraude electoral.

26-05-14

Brasil: Senado investiga espionaje de EE.UU y pide protección para periodista por caso Snowden

El Senado brasileño instaló hoy una comisión para investigar las denuncias de espionaje de Estados Unidos a Brasil y pidió protección policial para Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que vive en Brasil y que divulgó la información.

03-09-13

Claves para escribir de tecnología en un diario

Como periodista, llevo diez años cubriendo la fuente de tecnología, para el diario El Colombiano. Mi pretensión ha sido la de “traducir” temas, a veces complejos, para grandes audiencias y tratarlos de forma simple y pedagógica para que el conocimiento se expanda y ayude a generar nuevas inquietudes.

03-06-13

COMENTARIOS