Coberturas

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

periodistaya

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto. 

“Una serie de decisiones editoriales de este diario, fundamentadas en razones que considero ajenas al periodismo, me impiden continuar trabajando para esta empresa”, indica la periodista, quien recibió el año pasado el Reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. 

“Los espacios para hacer periodismo independiente que durante 20 años he agradecido y aprovechado en La Nación se han venido reduciendo y limitando durante los últimos dos años, y en especial hace tres semanas”, aseguró Segnini en un mensaje, en el cual indica que no hará más comentarios sobre las circunstancias de su salida por respeto a sus colegas.

Clases de Periodismo contactó a la periodista, quien mañana publicará un artículo con su versión.

Te recomendamos leer: Segnini: “Los editores rigurosos están siendo reemplazados por periodistas que solo saben tuitear”. Y aquí su discurso durante el #PremioGGM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox adquiere empresa de proyectos gráficos

Dropbox hizo una compra interesante. Se trata de Pixelapse, una plataforma visual de colaboración en línea. El monto no ha sido revelado, pero ya se trabaja en la integración de los servicios durante el próximo año.

27-01-15

La prensa no está aprovechando el poder del iPad para cautivar lectores

Los últimos datos de ABI Research indican que al ritmo actual de ventas,  el iPad no alcanzará lo que se considera “una penetración en el mercado de masas” hasta 2013.  ¿Salvará el gadget de Apple a la prensa? Y aunque siempre dijimos por aquí que ningún dispositivo salvará a la prensa, Mashable insiste en esa […]

19-10-10

The New York Times busca escritores jóvenes por esta razón

El prestigioso diario estadounidense The New York Times admitió en un reciente anuncio que su sala de redacción no tiene una gran cantidad de jóvenes.

19-01-18

COMENTARIOS