Coberturas

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

periodistaya

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto. 

“Una serie de decisiones editoriales de este diario, fundamentadas en razones que considero ajenas al periodismo, me impiden continuar trabajando para esta empresa”, indica la periodista, quien recibió el año pasado el Reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. 

“Los espacios para hacer periodismo independiente que durante 20 años he agradecido y aprovechado en La Nación se han venido reduciendo y limitando durante los últimos dos años, y en especial hace tres semanas”, aseguró Segnini en un mensaje, en el cual indica que no hará más comentarios sobre las circunstancias de su salida por respeto a sus colegas.

Clases de Periodismo contactó a la periodista, quien mañana publicará un artículo con su versión.

Te recomendamos leer: Segnini: “Los editores rigurosos están siendo reemplazados por periodistas que solo saben tuitear”. Y aquí su discurso durante el #PremioGGM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales en dicho país cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

07-02-14

Conoce Eyeist, la red social en la que expertos evalúan tus fotos

La apreciación de tus padres, amigos o compañeros de trabajo sobre tu portafolio de fotografía profesional puede ser criticada alabada, pero si quieres la opinión de un profesional, puedes usar Eyeist. ¿De que estamos hablando?

03-12-12

Una caja con íconos al estilo de Google

Lo minimalista puede ser bello y divertido. Un buen ejemplo, lo podemos encontrar en esta caja que comparte el sitio IconShock, y que puede resultar justo lo que buscas para embellecer la propuesta de tu proyecto digital.

05-12-14

COMENTARIOS