Coberturas

Brasil: condenan a prisión a sujetos que asesinaron a periodista

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de febrero del 2014

brasil

La muerte de un periodista no siempre queda impune. Jonathan Silva y Marcos Bruno Silva fueron condenados a 25 y 18 años de cárcel, respectivamente, por la muerte del periodista Decio Sa, asesinado en abril de 2013 en la ciudad brasileña de Sao Luis.

Los acusados confesaron ante un tribunal de la localidad haber sido los perpetradores directos. Jonathan Silva admitió haber disparado las balas con las que Sa falleció. Marcos Bruno Silva dijo que conducía la motocicleta con la que ambos se escaparon después del homicidio.

De acuerdo a Latin American Herald Tribune, el reportero del diario Estado de Maranhao había publicado informes que revelaban las conexiones del empresario Fabio Brasil con una banda de delincuentes sospechosa de desviar fondos públicos en varias ciudades de la región Maranhao.

Decio Sa recibió disparos a quemarropa en la noche del 23 de abril de 2013, en un bar de Sao Luis, donde estaba pasando el tiempo con unos amigos.

Aún hay otras nueve personas que están bajo investigación  al estar vinculadas a este asesinato.

Fuente: Latin American Herald Tribune

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero que denunciaba corrupción fue asesinado

Ednaldo Figueira, bloguero y dueño del periódico O Serrano, fue baleado y asesinado en Serra Do Mel, Brasil. Su pecado: denunciar casos de corrupción en su bitácora. Ocurrió el 15 de junio.

25-06-11

La muerte de un periodista en las portadas de los diarios mexicanos

Sorprende que el Reforma, uno de los primeros medios en reportar sobre el hallazgo de Jiménez, haya dado a este hecho un pequeño espacio en su tapa.

12-02-14

Brasil: Diario rectifica apoyo a golpe de estado en 1964

El diario O Globo rectificó una histórica editorial, el último sábado 31 de agosto, pues lo consideró “un error” debido a que se apoyó la idea del golpe de Estado del primero de abril de 1964, el cual derrocó al entonces presidente João Goulart.

06-09-13

COMENTARIOS