Claves

Google se concentra en el negocio de las videoconferencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

video

Google se está enfocando en desarrollar una nuevo negocio. Se trata de la videoconferencia de alta calidad para las empresas, de acuerdo con el blog de la compañía.

El último jueves se conoció que la firma de búsquedas venderá un paquete de US$999 llamado “Chromebox para las reuniones”. La configuración incluye un Chromebox— dispositivo similar a la Mac Mini—, una cámara de alta definición (1080p), un micrófono, un altavoz y un mando a distancia con un teclado QWERTY en la parte posterior.

El paquete incluye un año de videoconferencias HD de forma gratuita, y luego el servicio costará US$250 al año.

En la actualidad, las ventas en este territorio son lideradas por empresas como Cisco y Polycom, indica Mashable. Pero lo que diferencia a Google es la rapidez con la que se puede activar el sistema usando los Hangouts (hasta con 15 participantes).

Caesar Sengupta, vicepresidente de gestión de producto en la división de Chrome, dice que no hay códigos de acceso complicados para realizar cualquier actividad.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest se fusiona con el navegador de Chrome

Pinterest no quiere que la experiencia con el navegador sea aburrida para la gente. Es por eso que el equipo de desarrollo creó Pinterest Tab para Chrome, una extensión que presenta una nueva imagen de la red social de tablones digitales.

07-09-14

Snapchat sigue siendo vulnerable

Jamie Sánchez, investigador de seguridad cibernética, citado en un informe de Los Angeles Times, indicó que Snapchat tiene una vulnerabilidad en su sistema que permite a los hackers lanzar ataques ataque de denegación de servicio (DoS) contra la plataforma, lo cual puede logra que se congele temporalmente el iPhone de un usuario.

09-02-14

“La tecnología no es periodismo, y los ‘periódicos personalizados’ tampoco”

Google financia becas para ayudar al periodismo de calidad en un programa que ya inició con un grupo de 7 alumnos seleccionados. El anuncio se hizo el último 21 de febrero, y para Jeff Nesbit, periodista de US News esto significa la muerte del periodismo.

10-03-13

COMENTARIOS