Coberturas

Brasil: murió camarógrafo que fue herido durante protestas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de febrero del 2014

(Foto EFE)

(Foto EFE)

El camarógrafo Santiago Andrade de Band, herido el pasado jueves por un petardo mientras cubría una protesta en Río de Janeiro, falleció hoy de un infarto cerebral. Así informó EFE.

Andrade de Band, quien permanecía hospitalizado en un nosocomio de la ciudad brasileña, no soportó las graves lesiones que le produjo el impacto del proyectil.

Como se recuerda, el camarógrafo de la cadena Band estaba cubriendo las manifestaciones que se realizaban como respuesta al alza de los pasajes para viajar en transporte público, cuando un artefacto explosivo lanzado por los mismos activistas impactó en su rostro.

El reportero fue auxiliado rápidamente por colegas y trasladado al Hospital Souza Aguiar, donde se sometió a una operación de cuatro horas.

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud pisa fuerte en Brasil y contrata a directora de Facebook

La nueva vicepresidenta de SoundCloud tiene el reto de impulsar el crecimiento en nuevos mercados y expandir el servicio internacionalmente.

14-05-15

Brasil: Asesinan a periodista radial

Un periodista radial de Paraguay fue asesinado a tiros en una ciudad cerca a la frontera de Brasil, un área de alta criminalidad y caldo de cultivo para las drogas y el contrabando de armas, informa AP.

07-03-15

Brasil quiere regular Netflix y WhatsApp

El último miércoles, el Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini refirió que aplicaciones como Netflix y WhatsApp deben ser reguladas en Brasil.

22-08-15

COMENTARIOS