Estudio

Investigadores señalan que los trolls son personas sádicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

sádicos

Un artículo publicado por Science Direct y ElSevier pretende examinar y entender los perfiles de los trolls. Nos referimos a esas personas que suelen quejarse y comentar satíricamente alguna publicación de medios o diversas empresas en redes sociales.

Después de realizar dos estudios, los investigadores concluyeron que los trolls son personas sádicas. Además, también hallaron una relación entre el narcisimo y la diversión que genera ‘trolear’.

“Encontramos que los sádicos suelen ‘trolear’ porque ellos lo disfrutan”, se indica.

Los investigadores refieren que los “sádicos solo quieren divertirse y en Internet encontraron su campo de juego”.

De igual forma, hay evidencias –que aún faltan comprobar– de que las personas antisociales usan las tecnología mucho más porque les facilita seguir sus motivaciones.

“El troll es un caso malicioso de un avatar virtual… que refleja un ideal personal… Las personas con personalidad sádica suelen querer ser los villanos, a los que otros temen, envidian, aman y odian: los trolls”, concluye.

Vía BoingBoing.net

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Google viajó Corea del Norte para que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet

El presidente de Google, Eric Schmidt, visitó hoy Corea del Norte, en particular un laboratorio de computación de la Universidad Kim Il Sung en Pyongyang, para conocer cómo se usa Internet en el país, un privilegio que solo tienen algunas personas, ya que el régimen limita el acceso.

09-01-13

Los hombres con estudios superiores son los que más leen noticias en tabletas

El consumo de noticias en dispositivos móviles como las tabletas y smartphones se ha incrementado en los últimos meses, pero la persona que prefiere leer contenidos a través de esas plataformas tiene un perfil característico, según el informe de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism.

11-12-12

Algunas ideas sobre Internet en 1995

El blog The Next Web nos hace recordar un texto de la revista Newsweek de 1995 titulado: ¿La Internet? ¡Bah! Como se pueden imaginar, el artículo comparte algunas ideas consideradas como poco reales, pero que -algunas- resultaron siendo ciertas. Resaltamos algunas de las conclusiones de la nota: ¿Nuestros expertos informáticos carecen de todo sentido común? […]

09-09-10

COMENTARIOS