Estudio

Los ‘selfies’ revelan estereotipos culturales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

selfiexploratory

El sitio web SelfieCity.net investiga el estilo de los ‘selfies’ en cinco ciudades. Esta investigación pretende conocer la demografía de los usuarios que realizan ‘selfies’, sus poses y expresiones.

Este proyecto de visualización de datos busca analizar más de 3,000 retratos.

Recordemos que el diccionario Oxford en inglés declaró el término ‘selfie’ como el más popular del año 2013.

“Normalmente, las visualizaciones de datos están basadas en números. Sin embargo, un solo número no puede resumir una foto”, señaló el creador de SelfieCity, Moritz Stefaner, al sitio FastCodesign.com.

Según contó, su equipo recolectó 656 mil fotos de New York, Bangkok, Moscú, Sao Paulo y Berlín entre el 4 y 12 de diciembre del 2013 para elegir la muestra. Luego evaluó las imágenes con un software.

Las conclusiones indican que los ‘selfies’ revelan estereotipos culturales:

  • Las personas no se toman tantos ‘selfies’ como uno pensaría. Entre el 3% y 5% de 300 mil fotos es un ‘selfie’.
  • Las mujere se toman más ‘selfies’. En cada ciudad hay más fotos de mujeres, sobre todo en Moscú. El promedio de edades es 30 años.
  • Las mujeres tienen poses extremas, sobre todo en Sao Paulo. Las mujeres son “más expresivas y sexy”. En Sao Paulo hasta usan bikinis.
  •  Las personas son más ‘felices’ en sus fotos en Bangkok y Sao Paulo, y se muestran tristes en Moscú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El embarazo de Beyoncé en Instagram es el anuncio con más ‘likes’ en la plataforma

Fue una enorme sorpresa para los fanáticos. Beyoncé anunció que está embaraza en Instagram, en donde acompañó la noticia con una fotografía muy bien compuesta para resaltar la dulce espera.

02-02-17

Instagram identifica mejor a sus usuarios en los tuits

Buena noticia para los instagramers. La app móvil anunció en su blog que el usuario que se mencione en el pie de la foto que se quiera compartir en Twitter, aparecerá correctamente con su nick en el tuit resultante.

21-10-12

Instagram es la red que más creció a finales del 2013

Instagram es la red social que más creció durante el último semestre del año 2013. La plataforma para compartir y editar fotografías aumentó durante este periodo de tiempo su número de usuarios en un 23%, muy por encima que otras aplicaciones y sitios web

23-01-14

COMENTARIOS