Estudio

Los ‘selfies’ revelan estereotipos culturales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

selfiexploratory

El sitio web SelfieCity.net investiga el estilo de los ‘selfies’ en cinco ciudades. Esta investigación pretende conocer la demografía de los usuarios que realizan ‘selfies’, sus poses y expresiones.

Este proyecto de visualización de datos busca analizar más de 3,000 retratos.

Recordemos que el diccionario Oxford en inglés declaró el término ‘selfie’ como el más popular del año 2013.

“Normalmente, las visualizaciones de datos están basadas en números. Sin embargo, un solo número no puede resumir una foto”, señaló el creador de SelfieCity, Moritz Stefaner, al sitio FastCodesign.com.

Según contó, su equipo recolectó 656 mil fotos de New York, Bangkok, Moscú, Sao Paulo y Berlín entre el 4 y 12 de diciembre del 2013 para elegir la muestra. Luego evaluó las imágenes con un software.

Las conclusiones indican que los ‘selfies’ revelan estereotipos culturales:

  • Las personas no se toman tantos ‘selfies’ como uno pensaría. Entre el 3% y 5% de 300 mil fotos es un ‘selfie’.
  • Las mujere se toman más ‘selfies’. En cada ciudad hay más fotos de mujeres, sobre todo en Moscú. El promedio de edades es 30 años.
  • Las mujeres tienen poses extremas, sobre todo en Sao Paulo. Las mujeres son “más expresivas y sexy”. En Sao Paulo hasta usan bikinis.
  •  Las personas son más ‘felices’ en sus fotos en Bangkok y Sao Paulo, y se muestran tristes en Moscú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ahora permite hacer capturas en formato paisaje

Instagram ha añadido una importante función. Ahora es posible poder grabar videos y tomar fotos en formato paisaje. Esto quiere decir que al voltear el celular de manera horizontal, las herramientas de la app se adaptarán al modo de la pantalla. La actualización sólo se ha efectuado para iOS.

06-07-13

Crea un documento PDF con las fotos de Instagram (+ código QR)

¿Cómo crear un documento con todo el material gráfico almacenado en la cuenta de Instagram? Ahora puedes recopilar las imágenes en el formato PDF con la herramienta PDF Instagram.

10-06-12

Instagram es ahora mucho más útil para los periodistas

Atención, periodistas y medios. La actualización de las aplicaciones de Instagram permite a los usuarios las búsquedas de imágenes por localización. Se trata de una característica importante que facilitará el trabajo periodístico.

23-06-15

COMENTARIOS