Coberturas

Venezuela: Gobierno retira credencial a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

Venezuela

Se complica la situación de la prensa en Venezuela. De acuerdo con CNN, el viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó el último jueves a Osmary Hernández, que se le revocó el permiso de trabajar como corresponsal acreditada. La presentadora Patricia Janiot y su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial, tuvieron la misma suerte.

A Rafael Romo, de CNN International, también le fue revocado el permiso, informa la cadena de noticias.

HOSTIGADOS

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, publicó en su cuenta de Twitter esta mañana que el equipo de periodistas de CNN no podrá salir hoy a las calles debido a la amenaza de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de sacar del aire el medio de noticias de ese país.

De acuerdo con el reporte, el grupo está esperando instrucciones desde Atlanta, sede principal de la organización.

Hace poco menos de una hora esta misma organización confirmó la salida de @PatriciaJaniot de Venezuela debido a la presión de Maduro. La periodista no ha dicho nada en su cuenta de Twitter hasta el momento.

Hace 11 horas colocó este tuit:

 

Eso no es todo. Según el SNTP, hoy viajaba a Venezuela un equipo de CNN Internacional para hacer transmisiones en inglés, pero fue cancelado por la misma razón que habría obligado a Janiot salir del territorio.

La cuenta del medio de comunicación ya se actualizó.

 

 

El Universal ha compartido la información. Lee la nota.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed contrató a un ganador del Pulitzer para su unidad de investigación

Buzzfeed News contrató a Anthony Cormier para su Unidad de Investigación y a Nancy Youssef para su equipo de World, anunció la compañía este viernes.

09-12-16

Periódico de la India inserta anuncio de voz en su publicidad

Los lectores del  The Times of India abrieron la edición del pasado 20 de septiembre y se llevaron una sorpresa: un anuncio publicitario con voz se podía escuchar al desplegar el ejemplar. La campaña publicitaria hacía mención de un nuevo modelo de Volkswagen. “El ingenioso anuncio publicitario responde a la necesidad de reinventar la publicidad […]

23-09-10

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

COMENTARIOS