Coberturas

Venezuela: Gobierno retira credencial a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2014

Venezuela

Se complica la situación de la prensa en Venezuela. De acuerdo con CNN, el viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó el último jueves a Osmary Hernández, que se le revocó el permiso de trabajar como corresponsal acreditada. La presentadora Patricia Janiot y su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial, tuvieron la misma suerte.

A Rafael Romo, de CNN International, también le fue revocado el permiso, informa la cadena de noticias.

HOSTIGADOS

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, publicó en su cuenta de Twitter esta mañana que el equipo de periodistas de CNN no podrá salir hoy a las calles debido a la amenaza de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de sacar del aire el medio de noticias de ese país.

De acuerdo con el reporte, el grupo está esperando instrucciones desde Atlanta, sede principal de la organización.

Hace poco menos de una hora esta misma organización confirmó la salida de @PatriciaJaniot de Venezuela debido a la presión de Maduro. La periodista no ha dicho nada en su cuenta de Twitter hasta el momento.

Hace 11 horas colocó este tuit:

 

Eso no es todo. Según el SNTP, hoy viajaba a Venezuela un equipo de CNN Internacional para hacer transmisiones en inglés, pero fue cancelado por la misma razón que habría obligado a Janiot salir del territorio.

La cuenta del medio de comunicación ya se actualizó.

 

 

El Universal ha compartido la información. Lee la nota.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La popular app de secretos llega a las organizaciones

La aplicación Secret anunció que está invitando a los usuarios a probar una nueva herramienta en beta llamada Dens. Esta última innovación plantea una red privada de envío de secretos para empresas.

09-06-14

Cuando un medio financiero contrata a su primer director creativo

Bloomberg ha contratado a un diseñador como su primer director creativo mundial de ventas de publicidad, ya que trata de acelerar la expansión de su negocio de medios.

25-07-15

CNN utiliza las videollamadas de Google+ para recoger opiniones

La cadena CNN recogió las opiniones de los aficionados de los equipos Arsenal y Tottenham Hotspur, ambos no han tenido mucha suerte en los partidos de la temporada.

01-09-11

COMENTARIOS