Coberturas

Venezuela: Periodistas oficialistas denuncian campaña mediática para iniciar una guerra civil

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de febrero del 2014

venezuela-periodistas

Se ha iniciado una campaña mediática y terrorista con el propósito de impostar la realidad de venezolana para incitar una guerra civil y justificar la intervención de las fuerzas armadas, denunció la Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela, organización ligada al oficialismo.

“Esta infame estrategia diseñada por el Gobierno de los Estados Unidos, que codicia nuestra riqueza petrolera, ha generado situaciones de violencia con un lamentable saldo, hasta ahora, de más de una decena de fallecidos, cerca de 150 heridos y la destrucción de valiosos bienes y servicios públicos, durante más de una semana de desordenes callejeros promovidos por los sectores más obcecados de las derecha venezolana”, señala el documento difundido por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

La agrupación señala que la iniciativa tiene el fin de lograr un golpe de Estado “contra el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro”.

“Denunciamos que mientras la gran mayoría de nuestro pueblo continúa trabajando por una Venezuela de inclusión y justicia social, en medio de una guerra económica inducida por el gobierno estadounidense, la derecha fascista internacional y sus aliados nacionales, una minoría apátrida pretende secuestrar la paz del país“, agrega el comunicado.

Por último, se exhorta a periodistas y comunicadores a “defender la patria con la verdad y a denunciar la manipulación y la mentira donde se encuentren” y llama a “usar las redes sociales con prudencia y conciencia” .

Vía: Agencia Venezolana de Noticias.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco propone plan de protección de periodistas ante asesinatos en Honduras

La Unesco presentó este lunes una propuesta de acciones para proteger a los periodistas, en respuesta a los 71 asesinatos de comunicadores registrados desde 2003 en Honduras.

02-10-17

Venezuela: Impiden a periodista entrada a la Asamblea Nacional

El periodista venezolano Víctor Amaya publicó en su cuenta de Twitter que le prohibieron, por orden de Miraflores, la entrada a la Asamblea Nacional para asistir a la memoria y cuenta de Nicolás Maduro.

16-01-16

Storify incluye forma de colaboración para periodistas

Storify quiere que los periodistas colaboren entre ellos. La empresa que desarrolla este producto, Livefyre anunció hoy que ya hay una forma de lograrlo y se llama Storify Enterprise, antes conocido como Storify VIP.

07-10-14

COMENTARIOS