Coberturas

Venezuela: Periodistas oficialistas denuncian campaña mediática para iniciar una guerra civil

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de febrero del 2014

venezuela-periodistas

Se ha iniciado una campaña mediática y terrorista con el propósito de impostar la realidad de venezolana para incitar una guerra civil y justificar la intervención de las fuerzas armadas, denunció la Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares de Venezuela, organización ligada al oficialismo.

“Esta infame estrategia diseñada por el Gobierno de los Estados Unidos, que codicia nuestra riqueza petrolera, ha generado situaciones de violencia con un lamentable saldo, hasta ahora, de más de una decena de fallecidos, cerca de 150 heridos y la destrucción de valiosos bienes y servicios públicos, durante más de una semana de desordenes callejeros promovidos por los sectores más obcecados de las derecha venezolana”, señala el documento difundido por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

La agrupación señala que la iniciativa tiene el fin de lograr un golpe de Estado “contra el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro”.

“Denunciamos que mientras la gran mayoría de nuestro pueblo continúa trabajando por una Venezuela de inclusión y justicia social, en medio de una guerra económica inducida por el gobierno estadounidense, la derecha fascista internacional y sus aliados nacionales, una minoría apátrida pretende secuestrar la paz del país“, agrega el comunicado.

Por último, se exhorta a periodistas y comunicadores a “defender la patria con la verdad y a denunciar la manipulación y la mentira donde se encuentren” y llama a “usar las redes sociales con prudencia y conciencia” .

Vía: Agencia Venezolana de Noticias.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter conquista cada vez más a los periodistas

El estudio que analiza más de 1000 tuits de 25 conocidos periodista se llama ‘How open are journalists on Twitter? Trends towards the end-user journalism’ y fue realizado durante una estancia de investigación del profesor José Manuel Noguera en Canadá bajo la tutela del profesor Alfred Hermida (Universidad de Columbia Británica, Vancouver).

03-10-13

Boston Globe solicitaría renuncias voluntarias

El diario Boston Globe solicitaría la renuncia voluntaria de una cantidad indeterminada de periodistas. El editor Brian McGrory dijo que no hay un número establecido. Aseguró que no se está pensando como un ejercicio de reducción de costos en la sala de redacción. “Cuando todo esté hecho, no creo que los niveles de personal cambien mucho”, manifestó.

04-08-14

Venezuela: Cuando los periodistas retomaron la cobertura de la Asamblea Nacional

Aunque parezca increíble, en Venezuela los periodistas no podían cubrir las sesiones de la Asamblea Nacional. Estaban prohibidos.

31-08-16

COMENTARIOS