Coberturas

La estrategia de Samsung detrás del selfie de los premios Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

ellenya

El selfie de Ellen DeGeneres fue tomado con la cámara de un Galaxy Note 3 de Samsung. ¿Cuánto gastó la compañía para ser promocionada ante millones de espectadores durante los premios Oscar?

El cálculo de The Wall Street Journal, es que la estrategia le costó 18 millones de dólares. Ahora, este millonario monto no se compara con lo que se ha gastado de manera acumulada desde el 2009: 24 millones de dólares.

Según este diario, Samsung había acordado con la cadena ABC que se emitiera publicidad de sus equipos antes y durante la ceremonia. Incluso ya se había pensado que se haría un selfie, aunque los participantes no estaban fijos.

El medio informó que en los comerciales, DeGeneres coordinaba con representantes de Samsung y ABC qué se debería mostrar.

El resultado: al menos 900 menciones en Twitter a Samsung por cada minuto durante el pico más alto de la difusión del selfie. El 23% de los comentarios eran positivos, y el 69% fueron considerados neutrales. En tanto, el 8% fue negativo.

PERO ELLEN AMA EL IPHONE 

Sin embargo, DeGeneres usó un iPhone para hacer fotos y tuitear durante el backstage, tal y como lo muestran los mismos mensajes en la red social. La conductora de televisión ama Apple y lo ha hecho saber muchas veces. Hace poco creó un juego para iOS y su smartphone ha aparecido con cierta frecuencia durante su programa. Polémica aparte, lo interesante es que el anuncio que hizo Ellen DeGeneres: la compañía surcoreana Samsung “donará un dólar por cada retuit” de la autofoto que tomó Bradley Cooper en la ceremonia de los Oscar del pasado domingo.

Los elegidos para recibir la donación han sido el hospital de investigación infantil St. Jude’s y the Humane Society, quienes recibirán un millón y medio de dólares cada uno.

DeGeneres informó que regalaría un Samsung Galaxy Note 3 —el smartphone con el que se hizo el selfie— a cada una de las personas que se encontraban entre el público del programa.

Al margen de las preferencias de Ellen, lo cierto es que Samsung hizo algo grande la noche del Oscar, y hoy cierra con este anuncio importante.

 

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

Twitter puede predecir delitos, según estudio

Un trabajo de la Universidad de Virginia publicado en el periódico científico Decision Support Systems revela que los tuits pueden predecir delitos. Es decir, se podría combatir los crímenes usando Twitter.

20-04-14

Twitter se une a la fiesta por la Copa América con emojis

La popular red social se une a la Copa América Centenario 2016, con nuevo contenido para que sus usuarios interactúen.

01-06-16

COMENTARIOS