Coberturas

Argentina: Golpean y asaltan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de Marzo del 2014

INSEGURIDAD

El  periodista argentino Sergio Antoniazz fue asaltado en la localidad de barrio Alto Verde en la provincia de Córdoba, Argentina.

El locutor, trabajador de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba, fue interceptado por unos delincuentes cuando se encontraba en la puerta de la vivienda de sus padres.

Luego de recibir varios golpes en la cabeza, fue reducido y obligado a ingresar el vehículo de los asaltantes al domicilio.

“Me amenazaron que me iban a disparar o me iban a dejar inválido ante cada respuesta que en esta casa dinero no hay”, señaló el periodista, quien asegura haber quedado bastante impactado por esta experiencia.

Los ladrones (que de acuerdo al testimonio de Antoniazzi eran dos), buscaban una supuesta caja fuerte y al no encontrarla se llevaron varios de los artefactos electrodomésticos que pudieron hallar en el lugar.

Escucha sus declaraciones luego del atraco 

Este hecho se produjo luego de que la organización independiente The World Justice Project publique su Índice de Imperio de la Leyen el que mide aspectos como la calidad de la justicia.

De acuerdo al informe, Argentina se encuentra en una situación preocupante al ocupar el puesto 83 de 99 naciones participantes en la categoría “Orden y Seguridad”.

Vía: Cadena3

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas de la fiesta española

Las portadas de los principales medios españoles son una fiesta, y no es para menos. Lainformacion.com El País Abc.es Marca As.com El Mundo 20minutos.es

11-07-10

3 ejemplos de campañas para periodistas emprendedores

Kickstarter es una plataforma que ayuda a emprendedores a buscar dinero para sus proyectos. Desde su inicio en 2009, ha logrado que sus usuarios alcancen US$40 millones en apoyo económico.

03-10-11

“A los periodistas españoles se les está tratando muy mal”

“Al periodismo se le está arrinconando excesivamente y a los periodistas se les está tratando muy mal”, denunció Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

21-01-16

COMENTARIOS