Coberturas

Argentina: Golpean y asaltan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de marzo del 2014

INSEGURIDAD

El  periodista argentino Sergio Antoniazz fue asaltado en la localidad de barrio Alto Verde en la provincia de Córdoba, Argentina.

El locutor, trabajador de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba, fue interceptado por unos delincuentes cuando se encontraba en la puerta de la vivienda de sus padres.

Luego de recibir varios golpes en la cabeza, fue reducido y obligado a ingresar el vehículo de los asaltantes al domicilio.

“Me amenazaron que me iban a disparar o me iban a dejar inválido ante cada respuesta que en esta casa dinero no hay”, señaló el periodista, quien asegura haber quedado bastante impactado por esta experiencia.

Los ladrones (que de acuerdo al testimonio de Antoniazzi eran dos), buscaban una supuesta caja fuerte y al no encontrarla se llevaron varios de los artefactos electrodomésticos que pudieron hallar en el lugar.

Escucha sus declaraciones luego del atraco 

Este hecho se produjo luego de que la organización independiente The World Justice Project publique su Índice de Imperio de la Leyen el que mide aspectos como la calidad de la justicia.

De acuerdo al informe, Argentina se encuentra en una situación preocupante al ocupar el puesto 83 de 99 naciones participantes en la categoría “Orden y Seguridad”.

Vía: Cadena3

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP cuenta los debates internos sobre la cobertura de las ejecuciones del Estado Islámico

“Los secuestros y asesinatos de periodistas en Siria, Irak o África y la avalancha de imágenes atroces de propaganda divulgadas sobre todo por la organización “Estado islámico” nos conducen a reafirmar nuestros valores éticos y nuestras reglas editoriales”, confesó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un amplio post sobre la cobertura de estas noticias.

26-09-14

La versión de NYT sobre el despido de Jill Abramson

La controversia sobre el despido de Jill Abramson, directora de The New York Times, no termina. El presidente ejecutivo de la empresa envió una carta a los editores de alto nivel para poner fin a los rumores.

17-05-14

6 consejos de Bloomberg News para escribir mejor

Bloomberg es uno de los medios en Estados Unidos que tiene éxito a pesar de la crisis económica mundial, gran parte de este se debería a su manual El camino de Bloomberg, un documento de 376 páginas escrito por Matthew Winkler.

16-04-12

COMENTARIOS