Coberturas

Argentina: Golpean y asaltan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de Marzo del 2014

INSEGURIDAD

El  periodista argentino Sergio Antoniazz fue asaltado en la localidad de barrio Alto Verde en la provincia de Córdoba, Argentina.

El locutor, trabajador de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba, fue interceptado por unos delincuentes cuando se encontraba en la puerta de la vivienda de sus padres.

Luego de recibir varios golpes en la cabeza, fue reducido y obligado a ingresar el vehículo de los asaltantes al domicilio.

“Me amenazaron que me iban a disparar o me iban a dejar inválido ante cada respuesta que en esta casa dinero no hay”, señaló el periodista, quien asegura haber quedado bastante impactado por esta experiencia.

Los ladrones (que de acuerdo al testimonio de Antoniazzi eran dos), buscaban una supuesta caja fuerte y al no encontrarla se llevaron varios de los artefactos electrodomésticos que pudieron hallar en el lugar.

Escucha sus declaraciones luego del atraco 

Este hecho se produjo luego de que la organización independiente The World Justice Project publique su Índice de Imperio de la Leyen el que mide aspectos como la calidad de la justicia.

De acuerdo al informe, Argentina se encuentra en una situación preocupante al ocupar el puesto 83 de 99 naciones participantes en la categoría “Orden y Seguridad”.

Vía: Cadena3

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papelón de López Doriga: desprevenido al aire

El conductor de la televisión mexicana Joaquín López-Dóriga protagonizó un ‘fail’ total durante la transmisión de su noticiero.

15-08-15

“Los periodistas le perdieron el pulso a la calle”

El periodista argentino del diario La Voz del Interior, Julio Perotti, habló de la importancia de la conexión que existe entre el periodista y la gente durante el encuentro #JornadasDigitales de FOPEA, que trata sobre el periodismo online en la región.

10-05-13

Assange gana premio de periodismo

Julian Assange se convirtió el ganador del premio periodístico Martha Gellhorn 2011, que se entrega desde 1999 en honor de la renombrada corresponsal de guerra. Este concurso “celebra el periodismo que desafía el secreto y la mentira en los asuntos públicos y plantea “lo olvidado” sobre asuntos de importancia pública, sin temor ni favor…”. Por […]

03-06-11

COMENTARIOS