Herramientas

Holanda: Proyecto quiere crear un iTunes para los diarios y revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2014

Es inevitable que los diarios y revistas aparezcan en la red con propuestas de pago para los usuarios, quienes en un principio pueden evitar pagar por una suscripción cuando solo están interesados en leer una historia determinada.

Blendle aparece como una startup de periodismo en los Países Bajos decidida a cambiar el panorama con un modelo de venta similar al de iTunes, pero enfocado al periodismo, destaca The Next Web.

Alexander Klopping, cofundador del proyecto, explica en el blog que “el negocio de la música nos ha enseñado que los consumidores quieren una manera simple de pagar por el contenido”.

“Como consumidor, usted solo quiere pagar por el contenido que realmente consume, usted quiere algoritmos y redes para ayudar a filtrar las piezas, y lo quiere todo en un solo lugar”, señala sobre el proyecto en beta.

En la actualidad, la propuesta ya tiene a los principales periódicos y revistas de Holanda.

La aplicación Blendle no solo permite un fácil acceso al pago por artículos en un solo lugar, también muestra qué artículos son tendencia, y muestra las historias que los amigos o celebridades, políticos y periodistas han compartido.

DATOS:

  • Los nuevos usuarios Blendle reciben € 2,50 ($ 3,50) de forma gratuita.
  • Se lanzará oficialmente en abril.

¿Qué te parece esta propuesta?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las organizaciones pierden 5% de sus nuevos seguidores en Twitter cada semana

SocialBro, empresa social española, presentó una herramienta (para los usuarios de la versión Pro) que permite a las marcas incrementar sus esfuerzos para retener sus seguidores en Twitter.

03-03-14

Facebook Messenger abre programa de testeo en Android

Facebook presentó un nuevo programa beta para Android, pero esta vez para Facebook Messenger.

17-03-14

Cuba: Internet llegará a los hogares de La Habana

Cuba está lanzando un programa piloto que permitirá el acceso a Internet de banda ancha a los hogares de dos barrios de La Habana.

01-02-16

COMENTARIOS