Claves

Instagram se actualiza para los Android de baja resolución

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

 

Instagram se actualizó para la comunidad en Android hoy. De acuerdo con el blog de la aplicación de fotografía y videos, la última versión ha corregido errores, pero eso no es todo.

Los desarrolladores lograron comprimir el tamaño de la app a la mitad, duplicaron la velocidad de la carga del perfil, y rediseñaron el programa para ofrecer una nueva experiencia en todos los móviles con el sistema de Google.

Se actualizaron los detalles de la plataforma para que sea más parecida a la del iPhone.  La actual versión se adapta a una mayor línea de teléfonos móviles, lo cual no ha sido una tarea sencilla, según  el gerente de ingeniería, Philip McAllister.

Instagram está ahora es perfecta para teléfonos como el Samsung Galaxy S, un dispositivo de baja resolución. 

McAllister indica—citado en The Verge— que más del 60% de los usuarios de la red está fuera de los EE.UU. , y Android cubre aproximadamente la mitad del total de usuarios de Instagram.

Se destaca que la app se puede descargar de forma más barata y más rápida en lugares de difícil acceso o en donde los planes de datos son costosos.

DATO:

Instagram para Android se lanzó en abril de 2012.

Vía Blog de Instagram

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así emplea un medio Snapchat para coberturas en tiempo real

Snapchat fue una red social que fue analizada antes de que Philly.com se decidiera en abrir una cuenta. Lo primero que hicieron era conocer a la comunidad que empleaba esta plataforma.

28-02-15

La página que documentó el paso de ‘Sandy’ con fotos de Instagram

Instagram publicó imágenes referentes a la tormenta Sandy cada 10 segundos, de acuerdo con su CEO, Kevin Systrom. La gente se animó a documentar con imágenes la situación a través de sus móviles, las cuales fueron recogidas por el sitio Instacane.com.

30-10-12

Descubre Alamy, un increíble archivo fotográfico

¿Buscas una imagen ideal para acompañar la historia que estás escribiendo? O la haces tú o tu fotógrafo, o está en la red, pero cuidado: no todas las imágenes se pueden usar libremente, menos si no sabes citar bien la fuente.

30-10-12

COMENTARIOS