Coberturas

Tim Berners-Lee sugiere crear una “Carta Magna” online

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

El ‘padre de la web’, Tim Berners-Lee, declaró que se requiere una ‘carta magna’ de Internet para proteger los derechos de los usuarios en todo el mundo.

Hoy se cumplen 25 años de la WWW y, para el científico de computación, debe ser considerada tan importante como los derechos humanos.

Ante las constantes invasiones a la privacidad por la NSA en EE.UU. y otras entidades, el especialista británico afirma que es necesario fijar nuevas reglas para proteger la neutralidad de la red.

“Es hora de tomar una gran decisión en común. Delante nuestro hay dos caminos, ¿cuál de ellos vamos a tomar? ¿Vamos a continuar por el (mismo) camino y dejar que los gobiernos hagan más y más para controlar y más y más vigilancia?”, o “¿vamos a fijar un grupo de valores? ¿Vamos a establecer algo así como una Carta Magna para la World Wide Web?”, afirmó.

En entrevistas a la BBC y The Guardian, Berners-Lee sostuvo que la Internet debe ser “neutral”.

Vía RTVE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google resalta links internos en resultados de búsquedas

Después de lanzar Google Related, el gigante de Internet mejoró los resultados de búsqueda mostrando links internos de páginas web importantes.

17-08-11

La historia del diseño web que deben conocer los periodistas

Las webs de los medios de comunicación son esenciales para atraer el tráfico. Están en constante cambio y evolución con el propósito de cautivar a la audiencia con contenidos relevantes.

02-01-16

Google ofrece WiFi gratuito a la comunidad que alberga su sede

Google instaló este martes el sistema de WiFi más grande y gratuito de New York, EE.UU, informa Mashable.

08-01-13

COMENTARIOS