Claves

App de fotografía ofrece becas para los creativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2014

Visual Supply Co., desarrolladores de la app de fotografía para iOS y Android VSCO, anunció un fondo de becas de 100 mil dólares para “ofrecer a los artistas los recursos para perseguir su visión creativa”.

La propuesta es interesante, pues hay pocos ejemplos de organizaciones incentivando a la comunidad que crean con sus desarrollos tecnológicos.

El monto de dinero se dividirá entre los beneficiarios que son ocho en la actualidad.

Estas personas plantean su proyecto y el proceso de elaboración con la herramienta de VSCO. El resultado final se debe vender a través de la tienda de la propia aplicación y galerías de exposiciones físicas. Los beneficios se reparten entre el artista y la reinversión de la iniciativa para permitir que se financien otros artistas.

“De esta manera, la comunidad creativa puede construir un movimiento creciente y sostenible construido sobre los principios de integridad y talento artístico”, indica la organización. Para poder aplicar al programa, el usuario tiene que demostrar sus habilidades.

Aquí hay más detalles. ¿Qué opinas sobre esta iniciativa?

Visto en Petapixel.

VIDEO:

The VSCO Artist Initiative from VSCO on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter venderá acciones entre 17 y 20 dólares

Twitter fijó un rango preliminar sobre el costo de las acciones de la compañía antes de su salida en la Bolsa de Valores de Nueva York. El precio será entre 17 o 20 dólares por cada bono, que se estima en un total de 545 millones para ofrecer.

25-10-13

Esta es la competencia de streaming de la GoPro

La compañía EE pronto tendrá entre sus productos una cámara de acción en de streaming en vivo con 4G, con lo cual podrá hacerle la competencia a las cámaras GoPro.

10-06-15

Razones para ser optimista sobre el futuro del periodismo

“Por qué tenemos que ser optimistas sobre el futuro del periodismo”. Ese fue el título de la ponencia que enganchó al público del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), el último sábado. La reflexión estuvo a cargo de Marty Baron, actual editor ejetutivo del Washington Post y exdirector del Boston Globe.

06-04-14

COMENTARIOS