Claves

EE.UU. aparece en la lista de Enemigos de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2014

La organización Reporteros sin Fronteras colocó a los Estados Unidos en su lista de  “Enemigos de Internet” por primera vez. Reino Unido, Rusia y la India también se unen al informe.

Según el investigador Jillian C. York, mientras dicho gobierno gasta dinero en la promoción de la libertad de Internet en todo el mundo, la denuncia por la vigilancia de la la Agencia de Seguridad Nacional ha ganado un lugar en el índice de amenazas para la red, cita Poynter.

En la web del informe se presenta una lista con artículos sobre los países indicados en el reporte con un resumen del análisis de su situación respecto a la seguridad digital. El título para EE.UU. es “NSA simboliza los abusos de los servicios de inteligencia“.

Lo más interesante es el mapa sobre los enemigos de Internet, el cual muestra el tipo de casos que se ha presentado en los países del estudio, como la vigilancia, la censura, el encarcelamiento y la desinformación.

Parte de las conclusiones indica que “la adopción de un marco jurídico que proteja las libertades en línea es esencial, tanto en lo relativo a la cuestión general de la vigilancia de Internet, como en el problema particular de las empresas que exportan productos de la vigilancia”.

Descarga el documento completo desde aquí.

Vía RSF

Aquí hay mas detalles.

Vía RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcela Turati: Los periodistas pierden terreno en México

Este es el segundo día de la conferencia IRE 2013, la cual se realiza en Texas, EE.UU., con la organización Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975. Y la periodista mexicana Marcela Turati fue la oradora principal.

22-06-13

Medios de México protestan así contra la violencia que sufren sus periodistas

Unidos: 39 medios mexicanos y extranjeros publicaron el miércoles un pronunciamiento en el que se lee “¡basta ya!”. De esta manera, denuncian una “ofensiva asesina” que ha costado la vida de cinco periodistas en 2017, mientras otro está desaparecido desde la semana pasada.

25-05-17

8 recomendaciones para un periodismo sin errores en las redes sociales

El periodista Craig Silverman del Columbia Journalism Review comparte algunas cosas a recordar para hacer un periodismo más preciso como parte de un talller que dará en The Huffington Post.

18-09-11

COMENTARIOS