Claves

EE.UU. aparece en la lista de Enemigos de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2014

La organización Reporteros sin Fronteras colocó a los Estados Unidos en su lista de  “Enemigos de Internet” por primera vez. Reino Unido, Rusia y la India también se unen al informe.

Según el investigador Jillian C. York, mientras dicho gobierno gasta dinero en la promoción de la libertad de Internet en todo el mundo, la denuncia por la vigilancia de la la Agencia de Seguridad Nacional ha ganado un lugar en el índice de amenazas para la red, cita Poynter.

En la web del informe se presenta una lista con artículos sobre los países indicados en el reporte con un resumen del análisis de su situación respecto a la seguridad digital. El título para EE.UU. es “NSA simboliza los abusos de los servicios de inteligencia“.

Lo más interesante es el mapa sobre los enemigos de Internet, el cual muestra el tipo de casos que se ha presentado en los países del estudio, como la vigilancia, la censura, el encarcelamiento y la desinformación.

Parte de las conclusiones indica que “la adopción de un marco jurídico que proteja las libertades en línea es esencial, tanto en lo relativo a la cuestión general de la vigilancia de Internet, como en el problema particular de las empresas que exportan productos de la vigilancia”.

Descarga el documento completo desde aquí.

Vía RSF

Aquí hay mas detalles.

Vía RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoPro anuncia una nueva cámara para las aventuras

Los periodistas de aventura necesitan tener herramientas que les permitan mostrar las rutas que siguen de manera atractiva y sin ser una molestia por su peso.

27-09-14

ESPN suspende a conductor que llamó mentiroso a comisionado de la NFL

Tras la suspensión de ESPN, #FreeSimmons rápidamente se convirtió en tendencia en los Estados Unidos en Twitter, con miles de personas tuiteando su apoyo al conductor.

25-09-14

El blog de noticias que se hizo viral en tres semanas

El diario Washington Post publicó una nota anunciando que el periodista Dylan Matthews recibió el “Premio de la editorial”, un homenaje interno del periódico en octubre. El medio destacó “su incansable creatividad, perspicacia y humor” en el blog KnowMore.

15-11-13

COMENTARIOS