Claves

EE.UU. aparece en la lista de Enemigos de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2014

La organización Reporteros sin Fronteras colocó a los Estados Unidos en su lista de  “Enemigos de Internet” por primera vez. Reino Unido, Rusia y la India también se unen al informe.

Según el investigador Jillian C. York, mientras dicho gobierno gasta dinero en la promoción de la libertad de Internet en todo el mundo, la denuncia por la vigilancia de la la Agencia de Seguridad Nacional ha ganado un lugar en el índice de amenazas para la red, cita Poynter.

En la web del informe se presenta una lista con artículos sobre los países indicados en el reporte con un resumen del análisis de su situación respecto a la seguridad digital. El título para EE.UU. es “NSA simboliza los abusos de los servicios de inteligencia“.

Lo más interesante es el mapa sobre los enemigos de Internet, el cual muestra el tipo de casos que se ha presentado en los países del estudio, como la vigilancia, la censura, el encarcelamiento y la desinformación.

Parte de las conclusiones indica que “la adopción de un marco jurídico que proteja las libertades en línea es esencial, tanto en lo relativo a la cuestión general de la vigilancia de Internet, como en el problema particular de las empresas que exportan productos de la vigilancia”.

Descarga el documento completo desde aquí.

Vía RSF

Aquí hay mas detalles.

Vía RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los medios que apuestan por el uso de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil que está cautivando a los medios de comunicación. Las organizaciones recién están explorando la herramienta para ofrecer una vía alternativa de distribución de información para la audiencia.

20-09-14

El desafío periodístico en tiempos 2.0

En medio de la vorágine de información periodística circulando en manos de muchos, para su producción y consumo en redes y medios de periodismo participado, es necesario indagar sobre el rol que cumplen los periodistas, los antiguos “propietarios” de la palabra periodística.

05-02-13

Twitter es usado para evaluar el estado de ánimo de los usuarios

El sistema “Emotive” puede analizar hasta 2 mil tuits por segundo para identificar la información de forma geográfica. El desarrollo es del centro de gestión de la información de la Universidad de Loughborough.

08-09-13

COMENTARIOS