Noticias

BBC se disculpa por poner en riesgo a estudiantes para un reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

A raíz de las críticas recibidas por un reportaje de BBC Panorama sobre la situación de Corea del Norte, la televisora británica se disculpó por haber puesto en riesgo la vida de estudiantes universitarios que permitieron que se infiltraran un periodista y un productor en su viaje a Corea del Norte.

BBC Panorama grabó todo con cámaras de turistas. Al respecto, la BBC Trust informó hoy que había interés público en el programa, pero que la televisora se equivocó al no considerar los riesgos apropiadamente. “La información a los estudiantes fue insuficiente e inadecuada”, se indicó.

Además, la jefa del comité de BBC Trust, Alison Hastings, indicó que esa falta grave compromete a la BBC a que se disculpe por las quejas.

La BBC envió una carta al padre de un estudiante que se quejó por esta medida. Además, se compartió la misiva al gremio estudiantil que criticó el reportaje emitido en el 2013.

“En particular, nos hemos disculpado con el estudiante X (su nombre fue restringido) por la insuficiente información dada antes del viaje sobre la participación de los periodistas de la BBC y de los riesgos potenciales, lo que significaba que el estudiante X no tenía los conocimientos suficientes para dar su consentimiento informado”, se indicó.

Vía Press Gazzette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se enfrentaría a su primer fracaso móvil

El teléfono de Facebook, el denominado “First”, de la línea de móviles HTC está recibiendo constantes críticas desde que se estrenó el mes pasado, informa el sitio BGR.

08-05-13

Noticias.com ya no copiará artículos sin permiso

Después de que recibiera una notificación de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), el medio digital Noticias.com se comprometió a dejar de copiar noticias de los medios impresos españoles. Este sitio -como muchos otros- seleccionaban el texto de otro diario y lo publicaba sin autorización de sus autores. Esta costumbre, según la organización […]

06-12-10

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

COMENTARIOS