Noticias

BBC se disculpa por poner en riesgo a estudiantes para un reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

A raíz de las críticas recibidas por un reportaje de BBC Panorama sobre la situación de Corea del Norte, la televisora británica se disculpó por haber puesto en riesgo la vida de estudiantes universitarios que permitieron que se infiltraran un periodista y un productor en su viaje a Corea del Norte.

BBC Panorama grabó todo con cámaras de turistas. Al respecto, la BBC Trust informó hoy que había interés público en el programa, pero que la televisora se equivocó al no considerar los riesgos apropiadamente. “La información a los estudiantes fue insuficiente e inadecuada”, se indicó.

Además, la jefa del comité de BBC Trust, Alison Hastings, indicó que esa falta grave compromete a la BBC a que se disculpe por las quejas.

La BBC envió una carta al padre de un estudiante que se quejó por esta medida. Además, se compartió la misiva al gremio estudiantil que criticó el reportaje emitido en el 2013.

“En particular, nos hemos disculpado con el estudiante X (su nombre fue restringido) por la insuficiente información dada antes del viaje sobre la participación de los periodistas de la BBC y de los riesgos potenciales, lo que significaba que el estudiante X no tenía los conocimientos suficientes para dar su consentimiento informado”, se indicó.

Vía Press Gazzette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de 200 países en solo 4 minutos gracias al periodismo de datos

El docente, médico y promotor de la visualización de datos Hans Rosling te cuenta cómo puedes contar en tan solo 4 minutos la historia de 200 países de los últimos 200 años usando 120 mil números.

04-11-11

4 consejos para cubrir noticias de último momento

Los hechos noticiosos son impredecibles. Tener un plan el cual llevar a cabo en estos casos también.

18-02-14

Firestorm: El nuevo proyecto multimedia del diario The Guardian

Firestorm es el nuevo proyecto multimedia del diario The Guardian, y se centra en una cobertura completa de los incendios forestales ocurridos este año en Tasmania.

02-06-13

COMENTARIOS