Noticias

Tabloide asegura que avión de Malaysia Airlines está en la Luna

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de marzo del 2014

Increíbles hipótesis han surgido alrededor de la ubicación del avión Boeing 777 perteneciente a la linea comercial Malaysia Airlines, desaparecido hace varios días con 239 pasajeros a bordo.

Entre las conjeturas más absurdas están las que ofrecen algunos medios dedicados al periodismo amarillo. Basta solo con revisar el Sunday Sport para conocer el extremo al que pueden llegar algunos tabloides británicos.

Este diario, que increíblemente tiene más de 30 años de trayectoria, publicó en portada que finalmente el avión desaparecido había sido encontrado… en la Luna. Sí, en la Luna.

Nadie parece pedirle explicaciones al Sunday Sport  sobre cómo consigue la información que publica. Las portadas de anteriores ediciones demuestran que además de mujeres desnudas, el material que abunda es imposible de comprobar o falso.

Basta con revisar esta recopilación de sus primeras planas:

tabloides

Mira otras portadas consideradas “amarillas” siguiendo este enlace.

Vía: 233.grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Una portada que indigna

Indignante e irrespetuosa con el dolor ajeno. Así catalogaron los tuiteros la fotografía que aparece hoy en la portada del diario español Ideal de Cataluña, en donde se observa a un niño atropellado bajo un automóvil.

19-09-13

La experiencia de Reuters en la cobertura del avión que cayó en Ucrania

La noticia sigue en desarrollo y diversos medios están aprovechando al máximo Twitter para informar en tiempo real sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania con 295 personas a bordo.

17-07-14

¿Dónde está el periodista Ahmed Abdulla Rilwan? #FindMoyameehaa

Desde el 7 de agosto no se conoce el paradero de Ahmed Abdulla Rilwan, reportero del sitio web de noticias independiente de Maldivas, Minivan News. Previamente había publicado un informe sobre las amenazas de muerte contra más de una docena de periodistas locales. También había realizado seguimiento a los militantes de Maldivas que luchan en Siria.

05-09-14

COMENTARIOS