Claves

Critican a la agencia AP por modificar su guía de estilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

La agencia Associated Press modificó su guía de estilo hace unos días. Sin embargo, algunos de los cambios han sido criticados.

El cambio por el que se ha recibido más quejas es el uso de “over” (sobre / por encima) tanto como “more than” (más que). La definición fue compartida en Twitter:

 

En la captura se indica que se aceptará ambas palabras si están acompañadas de un número.

No obstante, varios usuarios han rechazado esta decisión. “Esto (la medida) está más por encima”, dijo Sara Frazier, editora de NBC, en Twitter.

Otros dijeron que “la civilización estaba oficialmente arruinada“, y que “los bárbaros llegaron“.

“Lo decidimos porque es usualmente usado. No estamos obligando a las personas a usar ‘over’ -solo sugerimos que lo pueden usar tanto como ‘more than’ para indicar un número mayor”

Un cambio más fue que ahora AP aceptará LGBT para definir a lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

 

Además, se definió al término selfie como un autoretrato. Y se usa sin comillas:

 

Por otro lado, se recuerda que se ha dejado de relacionar a Crimea con Ucrania.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP a reporteros: Tengan precaución con casos sospechosos de ébola

La agencia de noticias Associated Press se preocupa por la seguridad de los periodistas que cubren los casos de ébola en el África. La última semana, AP compartió algunas sugerencias al equipo para informar con imparcialidad.

06-10-14

Premian a corresponsales de AP que cubrieron ataque a congresista por rigurosidad

“No es estoy seguro si la congresista demócrata Gabriela Giffords falleció en el  tiroreo en Tucson”, le habría dicho una fuente al corresponsal de AP, David Espo. Esa misma frase  habría sido repetida al reportero Jacques Billeaud por otra fuente. Por ello, ninguno confirmó el deceso de Giffords. A pesar de que un informe de […]

12-01-11

AP exige a Obama que revele fotos de Bin Laden

El gobierno del presidente Barack Obama tiene 20 días para contestar a la demanda de la agencia AP contra el ejército estadounidense por no divulgar las fotografías y videos captados sobre la muerte de Osama bin Laden.

08-05-11

COMENTARIOS